Mar30112021

Last update12:24:53 AM

El Ayuntamiento de Reocín solicita refuerzos de la Guardia Civil este fin de semana en las Fiestas de San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAyto04

El Ayuntamiento de Reocín ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Cantabria el refuerzo de la seguridad este fin de semana, con motivo de las Fiestas de San Miguel, con la presencia de patrullas de la Guardia Civil para reforzar a la Policía Local, ante la afluencia de gente, especialmente el sábado, en Puente San Miguel.

 

Para abordar esta cuestión, este viernes se celebra en el Ayuntamiento una Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Pablo Diestro, y el delegado del Gobierno, a la que asistirán representantes de la Policía Local y la Guardia Civil.

El alcalde ha afirmado que Reocín siempre ha celebrado sus fiestas "en un clima alegre y pacífico", pero considera "primordial" poner todos los medios disponibles "para que las fiestas se desarrollen con la mayor normalidad, como ha ocurrido hasta ahora, y causando la menor molestia a los vecinos".

El objetivo de la solicitud a la Delegación del Gobierno, ha dicho, es garantizar el correcto desarrollo de las fiestas, establecer un mayor control para evitar el consumo de alcohol por parte de menores y minimizar al máximo la posibilidad de que se produzcan incidentes.

Los sábados por la noche en las Fiestas de Puente San Miguel se concentra un gran número de personas en la zona de La Robleda y, siguiendo recomendaciones de la Policía Local, se considera necesaria aumentar el número de efectivos de seguridad, y así se ha trasladado a la Delegación del Gobierno.