Vie26042024

Last update09:54:44 PM

El TSJC imputa a seis concejales del PP y un independiente por el contrato del polideportivo de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoPolideportivo

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha imputado a seis concejales del PP en el Ayuntamiento de Polanco y al independiente Luis Barrero, (AES) por supuestas irregularidades detectadas en la tramitación del modificado del contrato de obra del pabellón polideportivo de Requejada.

La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJC ha citado a declarar el próximo 15 de julio como imputados a los concejales populares que en votaron a favor del modificado: Lorena Garallar López, Ismael Arenal Ruiz, Ana Belén Díaz Pereda, Santos Villegas Martínez, Antonio Palacios Muriedas y Ana Gutiérrez Fernández. También tendrá que declarar como imputado Luis Barrero, edil de Alternativa Ecológico Socialista (AES), que igualmente votó a favor.

El procedimiento fue abierto a instancias del Tribunal de Cuentas del Estado, tras una denuncia del Grupo Socialista de Polanco, por un modificado del pabellón de Requejada que encareció el coste final en 450.000. Hasta el momento ya han declarado como imputados el alcalde de Polanco, Julio Cabrero (PP) y los ingenieros que redactaron el proyecto.

En el auto fechado ayer jueves, el TSJC amplía la imputación al Grupo Municipal Popular al completo y al concejal de AES que en la legislatura pasada formaba parte del equipo de Gobierno.

El portavoz del Grupo Socialista, Felipe Tapia, aseguró en el mes de abril, cuando explicó su denuncia, que el alcalde, Julio Cabrero, había cometido "errores inexplicables" que habían hecho que cuando restaban unos 7.000 euros de presupuesto todavía faltaban trabajos en el polideportivo por importe de unos 200.000 euros.

Tapia afirmó que debían "depurarse responsabilidades" por las "graves irregularidades" detectadas y por el "quebranto" económico de casi 500.000 euros que habían provocado en las arcas municipales la "irresponsabilidad" y la "incapacidad" del alcalde y del resto de concejales del PP.