Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Los alumnos de los talleres de la Escuela de Música de Polanco cierran el curso con un concierto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoEscuelaMusica

El Centro de Formación municipal del Ayuntamiento de Polanco ha clausurado los talleres de la Escuela de Música con un concierto fin de curso en el que han participado todos los alumnos, interpretando, de forma individual o en grupo, piezas preparadas para esta gala celebrada en el salón de actos del colegio Pérez Galdós.

En este curso, 53 personas, entre niños y adultos, han participado desde octubre a mayo en los talleres de guitarra, piano, solfeo y canto. El objetivo de los talleres de música es el potenciar las aptitudes musicales y generar sensibilidad musical a través del conocimiento de la lectura musical y manejo de los diversos instrumentos.

A la ceremonia de clausura asistieron el alcalde, Julio Cabrero, la concejal de Educación y Cultura, Ana Belén Díaz, y miembros de la Corporación municipal. También asistieron el director del Centro de Formación, Tino Barrero, y los monitores de los talleres, Bruno Gómez, Mª Ángeles Fernández, Ana Isabel Salomón y Maica Revuelta.

Por otra parte, otros talleres artísticos que se imparten en Polanco, como cerámica, pintura, manualidades, patchwork y fotografía, se cerrarán con una exposición de algunos de los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del curso, que se podrá visitar hasta el 13 de junio en la Casa de Cultura, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el Centro de Formación ha impartido cursos de cocina, informática, idiomas, enfermería, y preparación de las pruebas de acceso al Grado Medio y de obtención del graduado de la ESO. El plazo de solicitudes para la nueva edición de cursos y talleres se abrirá en septiembre.