Vie26042024

Last update09:54:44 PM

El PSOE pedirá la imputación de todo el Grupo Popular de Polanco por el modificado del pabellón de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

PolancoPabellonRequejada01

El PSOE en el Ayuntamiento de Polanco ha anunciado hoy que va a personarse en el segundo procedimiento abierto por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) respecto a las obras del Pabellón Polideportivo de Requejada, y va a pedir la imputación de todos los integrantes del Grupo Municipal Popular.

El portavoz socialista, Felipe Tapia, ha explicado que este segundo procedimiento se ha iniciado a instancias ha iniciado, a instancias del Tribunal de Cuentas del Estado, otro procedimiento por la realización de un modificado del proyecto del pabellón que supuso su encarecimiento en más de 450.000 euros.

En el procedimiento ya ha declarado como imputado el alcalde de Polanco, Julio Cabrero (PP), por dos presuntos delitos de prevaricación, "uno por la contratación de la redacción del proyecto del pabellón y otro por la adjudicación irregular de la dirección facultativa de las obras" a dos ingenieros, que también han declarado en el procedimiento.

En un comunicado, Tapia ha señalado que estas dos personas fueron "contratadas de forma irregular" y ahora el PSOE quiere que la imputación se extienda a todo el grupo del equipo de Gobierno, porque la aprobación del proyecto del pabellón polideportivo se hizo con los votos de todos los concejales del PP.

El portavoz socialista ha lamentado que la "irresponsabilidad" e "incapacidad" del alcalde y del resto de concejales del PP haya provocado "un quebranto económico" de casi medio millón de euros a las arcas municipales, que "es una barbaridad para un Ayuntamiento como el de Polanco".

Según ha recordado, Cabrero es el responsable municipal de la obra y "ha cometido errores de bulto inexplicables", como aprobar un proyecto que no incluía la techumbre o pagar sin las certificaciones de obra, lo que provocó que cuando quedaban poco más de 7.000 euros de presupuesto, faltasen por ejecutar trabajos por valor de más de 200.000 euros.

A su juicio, es necesario "depurar todas las responsabilidades" ante las "numerosas y graves irregularidades detectadas" y, especialmente, por el quebranto económico que ello ha supuesto para todos los vecinos, que "no pueden ser los únicos que paguen literalmente de su bolsillo este desaguisado".

En otro orden de cosas, Tapia ha manifestado que Cabrero comunicó el pasado miércoles a los portavoces municipales que el convenio para la finalización de las obras del pabellón, cuyo nuevo plazo de entrega estaba previsto para el 31 de marzo, se prorrogará hasta septiembre, sufriendo por tanto un nuevo retraso de seis meses.