Sáb27022021

Last update11:31:02 PM

El PSOE propone crear un Centro de Día público en la Casa del Médico de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoCasaMedico

El PSOE de Polanco ha presentado una propuesta para crear un Centro de Día público en la 'Casa del Médico' de Requejada, tras el fracaso de las gestiones del equipo de gobierno municipal para construir uno privado en Polanco y la necesidad de prestar este servicio a las personas mayores.

 

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción instando a la Corporación a promover la búsqueda de financiación desde otras administraciones para crear un Centro de Día público que dé respuesta a la necesidad que las personas mayores del municipio tienen.

De forma paralela, los socialistas plantearán a la Corporación asumir la ejecución de las obras necesarias para rehabilitar la "Casa del Médico" de Requejada para ubicar el Centro de Día. "El aprovechamiento de este inmueble y su finca, sin uso desde hace años, podría albergar todo tipo de servicios que se prestan en centros de estas características", ha señalado el portavoz del PSOE, Gonzalo Fernández.

Como ha recordado, en agosto de 2018 "propusimos desde el PSOE esta iniciativa, en la que no persistimos al plantear la Alcaldía dos meses después la cesión de un terreno particular para construirlo en Polanco", sin embargo, las gestiones del actual gobierno municipal no han dado ningún fruto". Por este motivo, ha reiterado, "creemos que la situación no puede esperar más".

Los socialistas, ha dicho, ya tenían "serias dudas sobre la viabilidad de poner en manos de una empresa privada la construcción y gestión de dicho centro en una parcela de Polanco, por su probada falta de rentabilidad mercantil. "Ante la incapacidad de sacarlo adelante por parte del equipo de gobierno del PRC, creemos que la fórmula defendida por el PSOE es más viable y sencilla, y puede resolver definitivamente la inexistencia de un servicio esencial y básico para nuestros mayores", ha explicado Fernández.

Su iniciativa, ha destacado, alberga todo tipo de servicios, como comedor, salas de estancia, usos múltiples y ejercicio, servicios adaptados, aparcamiento y un amplio jardín. "Hemos calculado una capacidad para veinte plazas y un potencial de usuarios que sobrepasa la treintena", ha concluido Gonzalo Fernández, para quien sería "inconcebible que no lo apoyasen todos los grupos políticos municipales".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar