Vie03122021

Last update05:47:08 PM

BannerCarneCantabria21

El PSOE critica que la concejalía de Educación de Polanco vulnere las bases del programa Madrugadores y deje fuera a 8 niños

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto04


Con ocasión de la convocatoria para inscribirse en el Campamento Urbano, el pasado mes de junio el grupo socialista advirtió a la concejala que a la hora de admitir las solicitudes se habían excluido niños aplicando baremos con carácter excluyente, "algo que no figuraba en las bases".

Éste era un procedimiento irregular que del mismo modo que el PSOE, también fue advertido por la Secretaria General del Ayuntamiento. "Entendiendo que tales irregularidades no volverían a producirse, los socialistas nos limitamos a llamar la atención sobre ello en el seno de la Corporación, sin darle más publicidad", ha manifestado el portavoz socialista Gonzalo Fernández.

Sin embargo, con ocasión de la convocatoria de plazas para el programa de conciliación familiar Madrugadores, destinado a niñas y niños de Polanco que precisen este servicio durante el curso escolar, "la concejala ha vuelto a incurrir en el mismo vicio, al aplicar criterios de exclusión que no aparecen en las bases publicadas por el Ayuntamiento, algo que vulnera el principio de publicidad, concurrencia e igualdad", ha señalado.

Las bases establecen que sólo en caso de que las solicitudes superen las 40 plazas ofertadas se aplicarían unos baremos para fijar el orden de acceso. Sin embargo y pese a haberse registrado 41 peticiones, el ayuntamiento ha excluido a ocho niñas y niños de Polanco por "no justificar adecuadamente la necesidad del servicio", tal y como recoge en la web municipal, aplicando un criterio sobrevenido, al margen de la normativa publicada y que por demás deja varias plazas vacantes sin motivo alguno.

Tanto si esta forma de hacer, irregular y denunciable, obedece a alguna deliberada intención, como si es fruto de la desidia e ineptitud falta de competencia de la concejala Alicia Martínez Bustillo, desde el Grupo Socialista "queremos dejar constancia de esta reiterada actitud, que denunciaremos por escrito ante la propia Corporación, y que nos parece tanto más impresentable desde el momento en que esta concejala está percibiendo un sueldo del Ayuntamiento para dedicarse por completo y en exclusiva a su labor municipal, algo que debe exigírsele cumplir con eficacia y sin desvíos de poder" ha concluido el portavoz del PSOE.