Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Entra en servicio la pista de Pump Track de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoPistaPumpTrack

Una exhibición a cargo de especialistas ha servicio para inaugurar la nueva pista de Pump Track de Requejada, que ha supuesto una inversión de 49.000 euros. La instalación está ubicada en una parcela municipal junto al pabellón deportivo y la pista de skate, con una superficie útil de unos 390 metros cuadrados.

 

La pista es un recorrido cerrado con un carril de dos metros de ancho, en el que se han diseñado cuatro curvas comprendidas entre los 160° y los 180° de ángulo de giro, así como cuatro rectas de distintas medidas con diferentes proporciones de obstáculos para garantizar la diversidad y versatilidad del conjunto. Está formada por unos taludes realizados a base de césped natural, donde el diseño del trazado está creado en base a la capacidad de uso de la instalación por distintos niveles y edades de usuarios y usos de bicicletas, skate, patinete y patines.

La nueva instalación, que este sábado quedó abierta al uso, atiende una demanda de jóvenes deportivas de la zona que hace un año lo pidieron al Consistorio, ante el auge que estaba adquiriendo la práctica de esta modalidad en el municipio.

El Pump Track, ha explicado la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, es un circuito cerrado donde todos los usuarios pueden disfrutar pasando los obstáculos de forma segura mediante inercias e impulsos, ya que el recorrido del circuito transcurre por distintos obstáculos, curvas y badenes que permiten aprender a manejar la bici, el skate, el scooter o cualquier objeto deslizante.