Lun06052024

Last update03:17:45 PM

Demolición de las antiguas escuelas de Barcenilla para garantizar la seguridad del tráfico rodado y peatonal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosBarcenillasEscuelas

Las antiguas escuelas de Barcenilla serán demolidas de forma inmediata para garantizar la seguridad del tráfico rodado y peatonal en la carretera autonómica CA-233, una zona bastante transitada por los vecinos de la zona. El edificio, que en los últimos años han sufrido un grave deterioro, tiene un alto riesgo de desprendimiento lo que conlleva un peligro para quienes transitan por las inmediaciones.

 

Se trata de una construcción de 1950, de dos plantas y una superficie total de 224 metros cuadrados, que se levanta sobre una parcela de 405 metros cuadrados.

El concejal de Obras y Servicios de Piélagos, Antonio Gómez Mirones, ha hecho hincapié en que el inmueble presenta desperfectos generalizados, con presencia de "vegetación en toda la edificación, pero de manera notable en la cubierta, lo que provoca que el sistema de evacuación de aguas sea ineficiente y provoque numerosos problemas de estanqueidad a la propia edificación". Además, hay desperfectos en la cubierta, el tejado y el canalón perimetral, ha añadido.

Gómez Mirones ha recalcado que las operaciones de derribo, se efectuarán con las precauciones necesarias para lograr unas condiciones de seguridad suficientes y evitar daños en las construcciones próximas, de acuerdo con el Plan Director de las obras.