Vie03052024

Last update06:43:02 PM

El PP acusa a PSOE y PRC de “ningunear” a más de 4.000 vecinos de Piélagos al dejarles fuera de la negociación del presupuesto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPlenoFebrero

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Piélagos ha acusado al equipo de gobierno PSOE-PRC de "ningunear" a más de 4.000 vecinos del municipio al dejarles al margen de las negociaciones de los presupuestos. Los populares aseguran que, sin embargo, el equipo de Gobierno sí que ha iniciado contactos con los grupos minoritarios "con los que llevan unos meses negociando los presupuestos".

"Se trata del documento anual más importante del Consistorio y con esta actitud de ignorar y apartar al grupo mayoritario de la Corporación, el equipo de Gobierno está despreciando los intereses de los vecinos a los que representamos", ha afirmado la portavoz popular, Eva Arranz.

Según dice, al PP no le causa ninguna sorpresa esta actitud "prepotente, sectaria y discriminatoria del equipo de Gobierno, ya que tanto la alcaldesa como los concejales del PSOE-PRC vienen actuando así desde el momento uno de su toma de posesión". En su opinión, "se les llena la boca al hablar de transparencia", pero han llevado al Ayuntamiento "a su etapa más oscura, con secretismos, reuniones a escondidas e impidiendo el trabajo de la oposición al dificultar el acceso a expedientes y documentos municipales".

Para Arranz, "no se puede hacer peor en tan poco tiempo", y pide a PSOE y PRC que "se dejen aconsejar" y que no continúen con sus" políticas erráticas", ya que van "en detrimento de la calidad de vida de los vecinos". Los populares afirman que Piélagos necesita un presupuesto "sólido, que garantice la continuidad de los servicios municipales y que apueste por un desarrollo económico sostenible y de calidad", y para ello se requiere "unos políticos que vayan de frente y no hagan lo contrario de lo que dicen".

En este sentido, la concejal lamenta las expectativas que el equipo de Gobierno ha creado en la población de Piélagos "con sus anuncios de incrementos en distintas ayudas para los vecinos, que luego se han quedado en nada", y ha apuntado a las becas, de las que solo repartieron 53.000 euros de los 100.000 que anunciaron", o subvenciones deportivas, en las que "aseguraron que duplicaban la partida hasta 60.000 euros y se quedaron en la mitad".

A esto, ha sumado Arranz el "desinterés en la creación de empleo". Así, ha señalado que el equipo de Gobierno "destinó a materiales el dinero para contrataciones y permitió que Piélagos fuera excluido de un programa para emplear a parados". Por ello, el PP teme que en el próximo presupuesto "traten de seguir mermando la calidad de vida de los vecinos y disminuyendo las ayudas sociales, por lo que les advertimos que no aceptaremos ninguna propuesta que colisione con los intereses de nuestros vecinos", ha concluido Arranz.