Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Piélagos y Bezana colaboran en las I Jornadas de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPrevencionCardiovas

Los ayuntamientos de Piélagos y Bezana colaboran en las I Jornadas de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, que se celebrarán del 14 al 17 de marzo en el local municipal de Liencres, con asistencia gratuita previa inscripción, ya que el cupo máximo es de 20 participantes. La inscripción debe realizarse en el Centro de Salud de Bezana, ya que será su personal médico y de enfermería los que impartirán la actividad.

El personal del centro médico, acompañados por las concejalas de Salud y Desarrollo Local de Piélagos, Rebeca Lanza, y de Juventud y Deportes de Santa Cruz de Bezana, Anabel Rojo, han explicado que de lunes a jueves se servirán desayunos saludables con los se pretende fomentar hábitos de vida saludables, que contribuyan a prevenir enfermedades cardiovasculares, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son la principal causa de muerte en todo el mundo.

A través de los desayunos cardiosaludables se tratará de enseñar a la población cuál es la mejor manera de desayunar de forma sana y saludable. Los ayuntamientos de Piélagos y Santa Cruz de Bezana colaborarán en la organización de esta actividad facilitando los alimentos que se servirán: café con leche, jamón, aceite, pan y fruta.

Además, la actividad contará con la participación activa de un grupo de alumnas de 4º de Enfermería de la Universidad de Cantabria, quienes serán las encargadas de impartir una charla práctica y sencilla sobre aquellos alimentos que son recomendables tomar en el desayuno y de nociones básicas sobre alimentos light y grasas saturadas.

"El objetivo es enseñarles a desayunar correctamente y evitar, dentro de lo posible todas las enfermedades cardiopatológicas, pero sobre todo, como la mayoría de los pacientes ya lo son, educarles para que las patologías no aumenten", ha señalado Isabel, enfermera en el centro médico de Bezana, que ha animado a los vecinos a participar.