Mié01052024

Last update10:09:12 PM

El pleno aprueba la creación del Consejo de Juntas Vecinales de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPlenoFebrero

El pleno de Piélagos ha aprobado por unanimidad la creación del Consejo de Participación de Juntas Vecinales, un órgano previsto en la Ley de Cantabria de 1994. En la sesión también se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora del precio público de Escuelas Deportivas e instalaciones deportivas municipales y el establecimiento de una asignación de 100 euros, en concepto de productividades, para los empleados municipales que presten atención al ciudadano en la exposición pública del PGOU y por la asistencia a Plenos fuera de su jornada laboral.

En cuanto al Consejo, estará presidido por la alcaldesa y serán vocales del mismo los presidentes de cada una de las 12 Juntas Vecinales del municipio, la concejal de Participación Ciudadana, Transparencia municipal, Defensa del vecino y Relación con las Juntas, así como un representante de cada uno de los grupos políticos de la Corporación. Sus funciones serán proponer e informar los planes de obras y actuaciones del Ayuntamiento dentro del territorio de las respectivas entidades; los criterios para la concesión de subvenciones municipales a las juntas; las condiciones y criterios para la adaptación de la delegación que a favor de las Juntas haga el Ayuntamiento de la ejecución de las obras y la prestación de servicios comprendidas en el término municipal, así como aquellas otras que le atribuya el pleno.

El Consejo se reunirá al menos tres veces al año en Casa Consistorial, y a petición de IU y Ciudadanos estarán abiertas a la asistencia de los vecinos. Los acuerdos se trasladarán posteriormente a la comisión informativa de Participación Ciudadana, Transparencia municipal, Defensa del vecino y Relación con las Juntas Vecinales.

Por otro lado, la Corporación por unanimidad dio el visto bueno al establecimiento de una asignación económica de 100 euros, en concepto de productividades, para aquellos empleados municipales que presten atención al ciudadano en la exposición pública del Plan General y por la asistencia a plenos fuera de su jornada laboral, a petición de la Alcaldía o la Secretaría municipal. También se aprobó la resolución, por mutuo acuerdo, del contrato para la prestación del Servicio de conservación, mantenimiento y servicios complementarios a la explotación de la Red municipal de agua potable en el municipio.

Además, con la abstención del PP, se dio la aprobación inicial a la modificación de la Ordenanza reguladora del precio público de prestación del servicio de Escuelas deportivas municipales, uso de instalaciones deportivas y prestación de cursos. El portavoz del equipo de gobierno informó que se ha optado por un "redondeo" de cantidades, teniendo en cuenta que esa variación no supone apenas nada para cubrir los costes de los servicios que se dan y son "precios políticos", en los que "se prima el beneficio social de las actividades por encima del coste real de los mismos".