Mar30042024

Last update11:31:44 PM

La Junta Vecinal de Renedo reparte más de 14.000 euros en 140 ayudas al estudio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosRenedoJuntaVecinal

La Junta Vecinal de Renedo ha entregado hoy 140 ayudas al estudio para el curso escolar 2015-2016, por un importe superior a los 14.000 euros. La mayoría de las becas han sido para alumnos que cursan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y FP de Grado Medio, y en menor cantidad a estudiantes universitarios y de FP de Grado Superior.

El presidente de la Junta Vecinal, Luis Antonio Sañudo, ha resaltado que el "enorme esfuerzo" realizado por una administración tan pequeña y con tantas limitaciones presupuestarias "evidencia el enorme grado de implicación y de compromiso que se ha adquirido en Renedo con un tema tan importante como es la educación, lo que justifica con creces todas las ayudas que se puedan dar desde todos los ámbitos".

La Junta Vecinal lleva desarrollando esta iniciativa desde hace 13 años, con el objetivo de ayudar a las familias de la localidad a sufragar los enormes gastos que supone todos los años la vuelta al colegio. El pedáneo de la capital de Piélagos ha subrayado que la cantidad asignada a las becas se ha ido incrementando progresivamente, porque cada año se constata "un notable incremento" en el número de peticiones recibidas.

Sañudo y el resto de miembros de la Junta Vecinal de Renedo han mostrado su satisfacción por la respuesta de los vecinos a esta iniciativa. "Esperamos continuar aumentando el número de becas cada curso porque eso significará que hay más niños y jóvenes estudiando en Renedo y eso siempre es positivo", ha concluido.