Sáb04052024

Last update03:27:57 PM

AVIP está dispuesta a entrar en el nuevo gobierno de Piélagos en base a principios de “transparencia, cercanía y compromiso”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto01

La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP) comienza un periodo de negociación para estudiar la posibilidad de formar parte del nuevo gobierno municipal. Su portavoz, Luis Antonio Sañudo, ha afirmado que "se abre un nuevo tiempo en el Ayuntamiento, donde los pactos son necesarios para garantizar la gobernabilidad del municipio", y ellos están dispuestos a alcanzar a acuerdos basados en los principios que han "defendido desde el primer momento: transparencia, cercanía y compromiso".

En Piélagos, el PSOE obtuvo por sorpresa la Alcaldía al votar los cuatro concejales del PRC, los tres de AVIP y el edil de IU a su candidata, Verónica Samperio. De esta manera los socialistas, con tres concejales se hacían con la Alcaldía, que ante la falta de acuerdo parecía destinada a la fuerza más votada, el PP, que obtuvo ocho concejales. La Corporación se completa con dos ediles de Ciudadanos, que en el pleno votaron a su candidata.

"AVIP no se considera mera comparsa de la situación actual, todo lo contrario, entendemos que hemos sido los principales actores del cambio que se ha producido en el Ayuntamiento", ha dicho Sañudo. "La agrupación de vecinos no ha permitido un pacto antinatural, acordado por omisión, que podría haber supuesto un gran deterioro para los intereses y el futuro de Piélagos", ha añadido.

En este sentido ha recordado que la lista más votada, la del PP, "tiene entre sus integrantes un imputado por prevaricación urbanística". AVIP ha firmado recientemente el pacto anticorrupción y regeneración política y "no podemos permitir que gobierne una corporación con imputados entre sus miembros", ha asegurado su portavoz.

Junto a esos principios de transparencia, cercanía y compromiso, esta formación basa cualquier posible acuerdo con otras formaciones a "incorporar un plan de empleo realista, una mejora en las prestaciones sociales a los ciudadanos y un plan de revisión de impuestos y tasas municipales".

Luis Antonio Sañudo ha dicho que los próximos días "serán fundamentales" para el futuro de Piélagos, y desde AVIP "estamos dispuestos a contribuir a sentar las bases de un nuevo modo de gobernar".