Dom28042024

Last update09:31:41 PM

Los más pequeños abren el Carnaval en Piélagos con un desfile de disfraces y una fiesta

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Pielagoscarnaval

Los más pequeños son los encargados de abrir las celebraciones de Carnaval en Piélagos, que arrancan este viernes con una gran fiesta infantil y el concurso de disfraces para niños, que repartirá seis premios por un total de 590 euros en vales para consumir en comercios del municipio.

El programa comenzará a las 18.00 horas, con un desfile por la Avenida Luis de la Concha de Renedo, amenizado por la Charanga "Los Tatitos", y seguirá con una fiesta en el polideportivo Fernando Expósito, con disco-móvil infantil y obsequio de una bolsa de merienda para todos los asistentes. En caso de lluvia, el desfile se trasladará también al polideportivo.

Los premios del concurso de disfraces, que consistirán en vales a consumir en distintos comercios del municipio, son de 170 euros para el primer clasificado, 150 euros para el segundo, 120 euros para el tercero, 90 euros para el cuarto y 60 para el quinto.

El Carnaval se reanudará en Piélagos el sábado 21, a partir de las 19.30 horas, con el desfile y concurso de disfraces para adultos, que recorrerá las principales calles de Renedo y en el que podrán participar todos los grupos de 6 o más componentes que lo deseen mayores de 18 años, que deberán inscribirse hasta el día 18 de febrero a las 14.00 horas.

En este concurso se repartirán cerca de 2.000 euros en premios, así como subvenciones de 100 euros para todos los grupos disfrazados de 15 o más adultos en los que al menos la mitad estén empadronados en el municipio. El concurso puntuará no solo los disfraces, sino también la coreografía, la originalidad, la elaboración de los trajes y el número de personas que forman el grupo.