Lun29042024

Last update10:15:22 PM

El Ayuntamiento de Piélagos organiza en Puente Arce una nueva charla sobre robos en domicilios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCharlaSeguridadBoo

El Ayuntamiento de Piélagos ha organizado una nueva charla informativa sobre prevención de robos en domicilios, que tendrá lugar el jueves día 12, a las 19.00 horas, en el local de la Junta Vecinal de Arce. La conferencia será impartida por el alférez de la Compañía de la Guardia Civil de Torrelavega, Ricardo Díaz López, quien además resolverá las dudas de los asistentes en materia de seguridad.

Todas las personas que acudan a este acto recibirán también un díptico informativo con consejos prácticos para reducir al máximo los riesgos así como las recomendaciones para mantener la calma y en el caso de sufrir un robo.

La concejal de Seguridad, Gloria Bárcena, ha recordado que es la tercera charla informativa sobre prevención de robos en domicilios, tras las organizadas en Zurita y Boo, y que el objetivo es "dar a conocer a los asistentes las precauciones que deben adoptar para prevenir los robos, entre ellas comprobar el cierre de puertas y ventanas, no dejar signos visibles de ausencia, etc."

La concejala anima a los ciudadanos de Piélagos a que acudan a este acto ya que "es conveniente aumentar las precauciones y la información es fundamental tanto para prevenir posibles actos delictivos como para poder actuar con calma en situaciones de peligro". En las anteriores charlas hubo una gran asistencia de vecinos, con cerca de cien personas en la primera y medio centenar en la segunda.

Por último, Bárcena ha señalado que en el díptico informativo que se repartirá a los asistentes se facilitan también los números de teléfono de la Policía Local de Piélagos y de la Guardia Civil, además de las recomendaciones de este cuerpo de seguridad, por lo que los ciudadanos podrán disponer de todos los datos precisos para reforzar la seguridad de sus viviendas.