Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Piélagos celebra el Carnaval los días 13 y 21 de febreros con los tradicionales concursos de disfraces

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCarnavales2015

Piélagos se prepara para celebrar el Carnaval con dos grandes fiestas y los tradicionales concursos de disfraces, uno infantil y otro de adultos, que tendrán lugar los días 13 y 21 de febrero, respectivamente. Como novedad, este año se reduce el número de participantes mínimos para los concursos, pasando de 10 a 6, de cara a favorecer la participación.

"Hemos valorado la experiencia de otras ediciones y hemos decidido posibilitar que los grupos puedan estar constituidos por menos personas, con el objetivo de favorecer la diversidad de las propuestas y animar a más gente a participar", ha señalado la concejal de Festejos, Gloria Bárcena.

El primer certamen tendrá como protagonistas a los niños, dentro del Carnaval Infantil que se celebrará el viernes día 13, e incluirá un desfile por las calles de Renedo y una gran fiesta en el polideportivo Fernando Expósito, donde los asistentes serán obsequiados con una bolsa de merienda.

El segundo concurso de disfraces del Ayuntamiento de Piélagos tendrá lugar durante el desfile de Carnaval el sábado día 21, y en él podrán inscribirse todos los grupos de seis o más componentes que lo deseen mayores de 18 años, dado que los niños podrán participar en el recorrido por las calles de Renedo pero no optan a los premios.

La edil ha explicado que en estos momentos se están cerrando los programas con los actos previstos aunque adelanta que el cartel está ya listo, a falta de pequeños retoques. "Esperamos que guste a los vecinos y les anime a participar en esta fiesta que siempre ha tenido un elevado nivel de aceptación entre los ciudadanos de Piélagos", ha subrayado.

Además, ha recordado que este año también habrá subvenciones para los grupos del municipio, de entre 100 y 200 euros, dependiendo del número de integrantes. "Desde el Ayuntamiento queremos seguir dando todas las facilidades a los vecinos para que participen en los desfiles porque la alegría de la fiesta también se contagia, atrae a más visitantes y dinamiza el sector hostelero y comercial de Renedo", ha añadido Bárcena.