Lun29042024

Last update10:15:22 PM

El proyecto “Acercándonos al Pas” emplea a 13 parados de Piélagos durante ocho meses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagoscontratosISE2015

El proyecto "Acercándonos al Pas" empleará a 13 parados de Piélagos que durante ocho meses trabajarán en la rehabilitación y puesta en valor de una finca municipal en Boo. El proyecto forma parte de las Iniciativas Singulares de Empleo subvencionadas por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre, y la concejal de Empleo y Medio Ambiente, Montserrat Lisaso Herrería, han dado la bienvenida a estos operarios: un ingeniero agrónomo, un ingeniero de caminos, un biólogo, dos oficiales de carpintería, un oficial palista, un peón carpintero y seis peones de jardinería,

"El terreno objeto de restauración ambiental se encuentra en una zona que sufrirá una espectacular transformación este año, al realizarse una senda peatonal desde el puente de la Autovía Santander-Torrelavega, a la altura de la urbanización Ría del Pas, hasta la desembocadura del río, que conectará también con el centro medioambiental y Albergue de Boo", ha explicado el alcalde.

Torre también hizo hincapié en el "enorme esfuerzo" que está haciendo el Ayuntamiento de Piélagos "para conseguir crear empleo" en el municipio. "Nos estamos volcando al máximo para elaborar proyectos y sacar adelante todas las actuaciones posibles que permitan la contratación de personas en el municipio y que posibiliten la creación de puestos de trabajo", señaló.

Por su parte, Montserrat Lisaso detalló que los trabajos consistirán por un lado en la limpieza y cuidado de la finca, con la eliminación de los plumeros y demás plantas invasoras, así como el desbroce de la maleza, y la rehabilitación y puesta en valor de la misma, con la plantación de arbolado autóctono, instalación de mobiliario urbano y la puesta en marcha de un pequeño observatorio de avistamiento de aves.

En el acto de presentación del proyecto participaron también Eva Ortiz, responsable de Personal del Ayuntamiento y Carmela Fernández, de la Agencia de Desarrollo Local de Piélagos.