Lun29042024

Last update10:15:22 PM

La I Marcha Popular “Mirador de Piélagos” reunió a más de 600 personas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosMarchaMirador14

La I Marcha Popular "Mirador de Piélagos" reunió este domingo a más de 600 personas. La marcha, organizada por la Concejalía de Deportes, tenía el objetivo de "hacer visibles" rincones menos frecuentados del municipio que ofrecen unas vistas espectaculares, además de fomentar la convivencia entre los ciudadanos de las distintas localidades y promover el ejercicio físico moderado como parte de una vida saludable.

La ruta se inició a las 10.00 horas en la ermita de Santa Ana y tuvo una duración de cuatro horas, con un recorrido de unos nueve kilómetros por senderos de las localidades de Parbayón, Barcenilla y Puente Arce.

La jornada, en la que los 500 primeros participantes fueron obsequiados con una camiseta técnica, incluyó una comida campestre gratuita en una carpa habilitada al efecto y la actuación del rabelista Miguel Cadavieco y el cantautor Marcos Bárcena.

"Ha sido un éxito rotundo, ya que, como el tiempo acompañó, se han superado con creces las expectativas y ha resultado una jornada inmejorable", ha señalado el alcalde, Enrique Torre, que también realizó la marcha, junto al regidor de Arnuero, José Manuel Igual, el edil de Deportes y otros miembros de la Corporación y pedáneos del municipio.