Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Los vecinos de Parbayón inician el sábado las fiestas de San Lorenzo y San Roque con una gran paellada

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PielagosPedaneoParbayon

Los vecinos de Parbayón inician este sábado las tradicionales fiestas de San Lorenzo y San Roque, que se prolongarán hasta el día 17 con diferentes actividades deportivas, lúdicas y gastronómicas, entre las que destaca el reparto de más de 2.000 raciones de paella, al precio de 1 euro, y la actuación de Sheila Aranda y Son de Flamenco.

Las celebraciones han sido organizadas por la Junta Vecinal de Parbayón, que preside José Antonio Castañera, y la comisión de fiestas, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos.

Tras las numerosas actividades deportivas iniciadas el pasado mes de julio y que han incluido torneos de bolos y la carrera ciclista San Lorenzo, los festejos comenzarán oficialmente este sábado, día 9, a las 9.00 horas, con el disparo de bombas y cohetes. La animación continuará a mediodía con aperitivos en la barra de la comisión y "sesión vermú", que darán paso a la degustación de una paella de 2.000 raciones, que se repartirán al precio simbólico de un euro.

A las 19.00 horas, tendrá lugar la misa de víspera y veneración de la reliquia de San Lorenzo, y a partir de las 21.00 horas comenzará la discoteca en la campa de las fiestas y una parrillada, donada por la comisión de fiestas, que se repartirá entre todos los asistentes en el recinto ferial. Como colofón, a las 23.30 horas actuará Sheila Aranda acompañada de Son de Flamenco.

El domingo, festividad de San Lorenzo, habrá misa en honor del patrono a las 12.00; después la comisión de fiestas donará unos pinchos para repartir entre los asistentes, amenizado por "sesión vermú", y desde las 13.00 a las 15.00 horas, y de16.00 a 19.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la zona infantil con hinchables gratuitos.

Por la tarde, habrá exhibición de kárate y concurso de parchís en el recinto ferial, y a las 20.30 horas dará comienzo la romería, amenizada por la orquesta Dominó y el trío Kenia Iris.

Los festejos continuarán el miércoles, día 13, a las 16.00 horas, con la final de bolo-palma del I Concurso San Lorenzo en categoría femenina y el jueves, con la del XXIII trofeo San Lorenzo CINA de primera categoría en la bolera Enrique Tagle de Parbayón. También habrá bolos el sábado 16, a partir de las 17.00 horas, con la final XXXIII concurso San Lorenzo en las categorías benjamín y alevín, y el domingo, en las de infantil y cadete a las 16.00 horas.

El alcalde pedáneo de Parbayón, José Antonio Castañera, ha animado a todos los vecinos y visitantes a participar en todos los actos programados "porque la diversión y la alegría están garantizadas".