Dom28042024

Last update10:15:22 PM

El Ayuntamiento de Piélagos publica el día 10 los admitidos en los Campamentos de Día y los talleres de verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCampamento

El Ayuntamiento de Piélagos publicará el martes, día 10, los resultados del sorteo para asignar las plazas para los Campamentos de Día y para los talleres "Animarte" e "Inglés y más", porque las solicitudes han superado los sitios disponibles. El resultado se publicará en las oficinas de Renedo y Liencres, y en la página web del Ayuntamiento.

A través de estas iniciativas el Ayuntamiento quiere ayudar a las familias en el cuidado de los niños de entre 3 y 16 años durante el periodo vacacional y además ofrecer a los pequeños actividades de ocio novedosas que potencian sus habilidades, favorecen las relaciones sociales e incrementan la creatividad.

Además de las actividades citadas, la novedad de este año es "Albergue aventura", una propuesta dirigida a chicos de entre 14 y 16 años con alojamiento y manutención completa en el albergue de Boo que tendrá lugar del 25 al 29 de agosto con numerosas actividades de naturaleza, deporte y aventura, como surf, equitación, canoas, senderismo, talleres, veladas, etc.

Con un precio de 80 euros para los empadronados y 140 para los que no residen en Piélagos esta iniciativa pretende atraer a los chicos más mayores, ofreciendo un ocio sano y propiciando una divertida convivencia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los Campamentos de Día, que este año cumplen su 14 edición, están dirigidos a niños de entre 5 y 13 años y, con un precio de 36 euros para los empadronados y 78 para los que no lo están, se dividen en quincenas por edades, desarrollándose de 10.00 a 18.00 horas.

En esta actividad "se busca trabajar en pautas de educación en valores y mostrar a los niños cómo se pueden divertir a través de actividades organizadas, difundir los valores de disfrute del ocio y tiempo libre alternativo, inculcar el respeto por el medio ambiente y el conocimiento del municipio, que también es muy importante", ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Eva Arranz.

Este programa se divide en cuatro turnos, de 50 participantes cada uno: del 30 de junio al 11 de julio para niños de 5 a 7 años (primera tanda), del 14 al 25 de julio de 8 a 10 años (segunda), del 28 de julio al 8 de agosto para los de 11 a 14 años (tercera) y, por último, del 11 al 22 de agosto para los de 5 a 14 años de la zona norte del municipio (cuarta).

Además, el Ayuntamiento pone a disposición autobuses gratuitos con salidas desde los 12 pueblos del municipio que trasladan a los niños a la sede del Campamento, ubicada en la Ludoteca municipal de Renedo y el último turno en el local municipal de Mortera, y los devuelve a sus paradas al término de la actividad.

Por otro lado, y por décimo año consecutivo, se desarrollarán los talleres infantiles "Animarte", mini campamentos para niños de entre 3 y 6 años (nacidos desde julio de 2007 al 2010) y que consisten en actividades educativas y de ocio en horario de 9.45 a 13.30 horas y una duración de quince días, que se llevarán a cabo en las localidades de Mortera, Vioño, Oruña y Renedo. El precio es de 15 euros para los empadronados y 25 para los que no lo estén.

Por último, la Concejalía de Servicios Sociales oferta también los talleres "Inglés y más", que consisten en juegos en inglés, talleres lúdicos de matemáticas, manualidades, etc., dirigidos a niños de entre 5 y 12 años, que se desarrollarán en los centros municipales de Zurita (del 30 de junio al 11 de julio) y de Boo (del 14 al 25 de julio) de 10.00 a 13.00 horas.