Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Cientos de personas visitaron la I Feria de la Leche que abrió las fiestas de San Antonio de Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosFeriaLecheinaugura

 

Cientos de personas han visitado la I Feria de la Leche celebrada en Renedo como apertura de las fiestas de San Antonio, que se están celebrando en esta localidad del municipio de Piélagos. Las dos jornadas de duración de la muestra, novedad este año, animaron la localidad y la carpa en la que estaban instalados medio centenar de puestos.

La concejal de Festejos de Piélagos, Gloria Bárcena, que inauguró la feria-acompañada de la directora general de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda, y de la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria, María Cruz Fuentes, así como de varios ediles de la Corporación, ha valorado "positivamente" la iniciativa, en un comunicado.

Artesanos de la piedra, el cuero y la madera presentaron sus creaciones junto a los representantes de los sectores de alimentación relacionados con la leche y sus derivados. Además, hubo también una granja móvil con decenas de animales que hicieron las delicias de los más pequeños, así como un taller de ordeño y una interesante exposición etnográfica del Museo Ángel Pontón Liermo.

Además, se desarrolló un taller infantil de decoración de cupcakes, talleres gastronómicos y de piedra y madera, degustaciones y catas sensoriales de quesos de Cantabria; conferencias, desfiles de trajes regionales, y actuaciones de música y baile.

"Ha sido el mejor arranque posible para las fiestas de San Antonio 2014", ha asegurado Bárcena en un comunicado, recordando que las actividades continuarán el viernes con la inauguración de las casetas de la Feria de Día, que volverán a ponerse en marcha por sexto año consecutivo en la carpa del recinto ferial de la Avenida Luis de la Concha de Renedo después del éxito cosechado en años anteriores.