Lun29042024

Last update10:15:22 PM

Los 51 parados contratados durante cinco meses realizan diferentes proyectos en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Piélagos ha contratado este verano a 51 desempleados por un periodo de cinco meses, para desarrollar siete proyectos en el municipio, que han sido subvencionados al 50% por el Fondo Social Europeo y por Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y cuyo importe total ronda los 577.000 euros.

En el mes de junio comenzaron a trabajar 32 personas en cinco de las siete actuaciones previstas. Una de ellas totalmente nueva, como es el Plan de Seguridad Local para la Revalorización de Espacios Públicos del municipio, que ha supuesto la contratación de un licenciado en prevención de riesgos, un ingeniero industrial y dos peones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los 19 desempleados restantes se incorporarán en agosto. Los trabajos que se repiten de años anteriores son las de limpieza y conservación de las riberas de los arroyos (en la que están trabajando un ingeniero técnico y siete peones); la de limpieza de caminos vecinales (que ocupa a un ingeniero técnico y seis peones de jardinería); la de reparación y mantenimiento de zona urbana y mobiliario urbano (que ha supuesto la contratación de seis peones); y la de limpieza, mantenimiento y eliminación de plantas invasoras en zonas degradadas y vigilancia y control de la gestión de residuos (a cargo de una geógrafa, una bióloga y cinco peones).

El alcalde, Enrique Torre Bolado, ha agradecido al Ejecutivo autonómico "la ayuda concedida de 288.500 euros, ya que ha permitido la contratación de 51 personas del municipio de todos los perfiles profesionales, desde licenciados hasta operarios sin cualificación, mejorando su situación familiar al incorporarse al mercado laboral durante cinco meses". El Consistorio aporta en este caso todos los medios materiales y técnicos que permitan ejecutar las distintas iniciativas que supondrán una mejora de diferentes aspectos del municipio.

"En estos tiempos tan difíciles de crisis económica es muy importante para el Ayuntamiento de Piélagos poder ayudar a las familias del municipio con la mejor noticia posible, que es dándoles un empleo al menos durante unos meses, por lo que estamos muy satisfechos de haber conseguido la ayuda del Gobierno de Cantabria para llevar a cabo los proyectos que habíamos solicitado", ha señalado el regidor.