Lun24012022

Last update02:58:01 AM

Sus Majestades los Reyes Magos reparten ilusión entre los niños de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCabalgata2022

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han repartido este miércoles ilusión y cariño en su reencuentro con los niños de Piélagos.

 

Por segundo año consecutivo, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido los 12 pueblos que integran el municipio, pero no lo han hecho con sus habituales carrozas ni tampoco con su séquito.

Debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Piélagos les había habilitado una docena de emplazamientos -uno en cada localidad- para que pudieran saludar a los más pequeños de la casa.

Los Magos de Oriente, provistos de mascarilla y rodeados de una cinta u otro tipo de elementos decorativos para garantizar en todo momento la distancia de seguridad, han conversado con los niños que, previamente se habían inscrito en las 12 cabalgatas estáticas, a través del portal de actividades del Consistorio.

Aún sin contacto físico, no ha faltado la complicidad ni la magia en una noche en la que los más pequeños han prometido ser buenos y portarse bien el resto del año. También dejar, tal y como les ha pedido Baltasar, zanahorias, galletas y aguas para los camellos, cansados después de un viaje tan largo.

Los Magos de Oriente, que todo lo ven, han reprendido, entre bromas, a algunos pequeños a los que no les gusta obedecer a papá y a mamá; darse un baño, cuando toca o comerse lo que le ponen en el plato.

En la mayoría de los casos, han hablado con Melchor, Gaspar y Baltasar solos, sin la compañía de los adultos que, aprovechando la ocasión, no han dudado en recordar a estos tres entrañables personajes: "este año que no se te olvide el Carolina Herrera que os pido siempre".