Vie03122021

Last update05:47:08 PM

BannerCarneCantabria21

El presidente Revilla da la bienvenida al centro de proceso de datos proyectado por ASAC Comunicaciones en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosRevillaASAC

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado la bienvenida a la instalación en Piélagos de un centro de proceso de datos de la empresa ASAC Comunicaciones, que movilizará una inversión inicial de entre 3 y 5 millones de euros y permitirá la contratación de 25 personas, fundamentalmente cántabros.

 

Revilla ha conocido hoy los pormenores del proyecto en el transcurso del encuentro que ha mantenido en la sede del Gobierno con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y responsables de la empresa asturiana.

El jefe del Ejecutivo ha valorado la apuesta de esta firma por Cantabria en un sector, el de las tecnologías de la información y la comunicación, en el que la Comunidad Autónoma tiene un gran potencial de crecimiento. En este sentido, ha confirmado que existen otras muchas empresas interesadas en venir a Cantabria y, concretamente, a Piélagos, una vez esté construido el Centro Logístico de La Pasiega.

En representación de la tecnológica, su fundador, Maximino Fernández, ha agradecido la receptividad del presidente y ha anunciado que la instalación de la empresa en Piélagos será "inminente". Según ha explicado, en estos momentos se está buscando la ubicación adecuada a las necesidades logísticas y técnicas del proyecto, proceso que, en todo caso, concluirá "antes del 31 de diciembre".

La compañía tiene oficinas en Asturias y en Málaga y, con la decisión de instalarse en Cantabria, quiere acercar sus servicios de 'cloud' (nube) al área de influencia del País Vasco, si bien desde aquí dará cobertura al resto del país.

Fernández ha apuntado que la intención de la sociedad es abrir sucursales de negocio "cada 200 kilómetros" y ha confiado en un crecimiento "casi exponencial" del centro de proceso de datos de Piélagos, lugar en el que la empresa ha puesto su mirada por tratarse de una zona costera y en un entorno no saturado de proveedores informáticos, así como por la "calidad de vida".

En cuanto a la plantilla de trabajadores, ASAC quiere aprovechar el capital humano de Cantabria y recuperar parte del talento fugado a otros lugares de España. Y entre los perfiles que busca, un alto porcentaje serán ingenieros informáticos y también titulados en Formación Profesional.

ASAC es una compañía tecnológica asturiana con más de 25 años de experiencia en el sector que ofrece una amplia variedad de productos y soluciones tanto a empresas privadas como organismos públicos. Cuenta con 150 trabajadores y desarrolla proyectos en todo el territorio nacional para empresas o instituciones como el Consejo de Seguridad Nuclear, el Banco de España o la SEPI, entre otros clientes.

Posee diferentes certificados de calidad y en junio de este año ha renovado su inscripción en el Registro de Pymes Innovadoras del Ministerio de Ciencia e Innovación, un reconocimiento a su compromiso con la mejora continua de sus servicios y a su apuesta por la innovación como clave para adaptarse a las necesidades y cambios constantes del sector.