Mar07122021

Last update09:38:06 PM

BannerCarneCantabria21

Piélagos prorroga el contrato del servicio de mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPleno011021


El Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este viernes la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de las zonas verdes, parques y jardines públicos del municipio, durante el periodo comprendido entre el 8 de febrero de 2022 y el 8 de febrero de 2023.

 

La propuesta del equipo de gobierno PSOE-PRC-AVIP, que tenía por objeto autorizar la primera de las dos prórrogas anuales que permite el contrato en vigor, de cuatro años de duración, fue respaldada por Ciudadanos y PP.

"Estamos hablando de la prórroga de un servicio que se está dando, que cumplirá cuatro años en febrero; la opinión generalizada es que está cumpliendo con todas las expectativas; los informes técnicos son favorables con el cumplimiento del pliego y no hay mucho más que decir, blanco y en botella", resumió el portavoz del Grupo Socialista, Roberto Ruiz Argumosa, quien aseguró que "todo lo demás es querer desviar la atención en otras cosas".

En los mimos términos se expresó el portavoz del grupo municipal PRC, Alfredo Rodríguez Otero, quien se mostró convencido de que "cuando una empresa no da problemas es que funciona" y "ahora estamos con una empresa que funciona, estamos encantados.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Marco Antonio Pelayo, justificó su voto a favor explicando que "hay informes técnicos que dicen que no ha habido ningún incumplimiento del contrato y habida cuenta de la sobrecarga de trabajo que tiene el área de Contratación del Ayuntamiento de Piélagos, me parece razonable prorrogar los contratos que están funcionando y centrar los esfuerzos del personal en licitar los contratos urgentes que hay que renovar o sacar".

El portavoz del PP lamentó que "este contrato nada más que conlleva un mantenimiento mínimo y unas partidas pequeñas de algunas mejoras".

La alcaldesa, Verónica Samperio, respondió al concejal popular que no iba a "entrar en ese tipo de debates", criticando que cada punto que se debate en el Pleno "aprovechemos para sembrar dudas y buscar tres pies al gato".

El Pleno también acordó, por unanimidad, la concesión de sendas subvenciones nominativas a UNATE y a la Agrupación Baloncesto Pas y, a continuación, dio luz verde, también por unanimidad, a un expediente de modificación de créditos, por importe de 15.500 euros, para hacer efectivas las mismas, con cargo al presupuesto de 2021.