Dom28042024

Last update10:15:22 PM

El IES Valle de Piélagos organiza un mercadillo solidario para las familias más desfavorecidas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El IES Valle de Piélagos ha organizado para este lunes 24, de 10.00 a 14.00 horas, un mercadillo solidario para recaudar fondos con los que ayudar a las familias de los alumnos del centro que, debido a la crisis económica, están atravesando momentos difíciles.

Para ello, se instaló un contenedor en la entrada del centro en el que todos los ciudadanos que lo desearon pudieron depositar juguetes, videojuegos, libros, complementos, material deportivo, objetos decorativos y todos aquellos útiles que se encuentren en buen estado y sean adecuados para poder ponerse a la venta.

Los propios alumnos, con la ayuda de sus profesores, han seleccionado el material y lo han organizado en un mercadillo solidario al que podrán acudir los vecinos para adquirir las piezas, a un precio mínimo de un euro.

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de un comunicado, ha valorado muy positivamente esta iniciativa solidaria y ha animado a los vecinos a colaborar, porque los fondos recaudados servirán para comprar alimentos de primera necesidad y material escolar para las familias más necesitadas.

Además, todos los objetos que no se hayan podido vender se entregarán a la ONG Ruta6 de Cabezón de la Sal, que tiene en marcha un rastrillo permanente cuyos fondos se destinan a proyectos de cooperación en Nepal, dando becas de estudio a los niños huérfanos de Bal Mandir.