Mar07122021

Last update09:38:06 PM

BannerCarneCantabria21

Inaugurado el nuevo consultorio médico de Boo de Piélagos reubicado en el edificio de las antiguas escuelas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosConsultorioBoo

Tres nuevas consultas, sala de espera, dos aseos, adaptados y diferenciados para usuarios y personal, y un almacén son las instalaciones que se han habilitado en el nuevo consultorio médico de Boo de Piélagos, reubicado en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad.

 

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, junto a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, han inaugurado hoy este centro sanitario, fruto de la "excelente" colaboración interinstitucional, que "redundará en una mejor calidad de la asistencia sanitaria" en la zona norte del municipio, una de las que mayor crecimiento poblacional ha experimentado en los últimos años.

De hecho, tanto Rodríguez como Samperio han coincidido en señalar que la colaboración entre ambas administraciones es constante desde el comienzo de la legislatura. "Piélagos es un municipio en continuo crecimiento –ha señalado Samperio- y cada día tenemos que trabajar conjuntamente por mejorar la sanidad". Una colaboración que es, según Rodríguez, reflejo del interés que tiene la Consejería de Sanidad por mejorar los consultorios rurales de la región.

La ejecución de la obra de acondicionamiento y mejora del edificio existente ha corrido a cargo del Consistorio, mientras que la Consejería de Sanidad ha aportado la dotación de personal y equipamiento necesario para el funcionamiento del consultorio.

La obra se extiende al exterior del edificio donde se ha construido una acera, aparcamiento para ambulancias y tres plazas más en la parte trasera del edificio. Además, se ha ajardinado la zona y se ha pintado el exterior del inmueble.

Por su parte, Verónica Samperio ha explicado que el consistorio también trabaja en la mejora del consultorio de Arce, al que tras la inauguración ha acudido acompañada del consejero para estudiar sobre el terreno las posibilidades de reforma.

Además del consejero y la alcaldesa, han estado presentes durante la visita al centro la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; la gerente de Atención Primaria, Teresa Ugarte, así como parte de la Corporación Municipal y profesionales del centro.

El consultorio médico inaugurado hoy, que tiene una población asignada de 1.302 usuarios, es parte de los centros asistenciales de la Zona Básica de Salud (ZBS) Bajo Pas, que cuenta 18.210 personas adscritas. Dispone del Centro de Salud de Renedo de Piélagos como de referencia asistencial, así como con consultorios médicos en las localidades de Puente Viesgo, Parbayón, Puente Arce, Vargas y Zurita. Además, parte de la población de la zona norte del municipio (Liencres y Mortera) está adscrita a la ZBS Bezana.