Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Retirada la oferta de Ascan a la adjudicación de la recogida de basuras por no presentar la documentación exigida

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PielagosPlenoAgosto2020

El Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este viernes, en una sesión plenaria extraordinaria, dar por retirada la oferta presentada por la entidad "Ascan Servicios Urbanos, S.L." a los efectos de la adjudicación del Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio al no haber cumplido adecuadamente el requerimiento relativo a la presentación de la documentación justificativa en los términos recogidos en el artículo 150.2 la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

 

Asimismo, ha acordado no exigir penalidad alguna al considerar que no concurre mala fe del contratista, ni media dolo, culpa o negligencia y recabar la misma documentación al licitador siguiente, por orden en que hayan quedado clasificadas las ofertas.

El equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha respaldado con sus votos la propuesta de la Mesa de Contratación del expediente de contratación del Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria del Ayuntamiento de Piélagos, que ha contado con la abstención de CIUDADANOS y PP.

Según la Mesa de Contratación, la entidad "Ascan Servicios Urbanos, S.L." no ha acreditado la disposición de las instalaciones comprometidas mediante declaración responsable, ya que las justificadas mediante un compromiso de alquiler carecen de cualquier tipo de licencia o autorización municipal de apertura de licencia de actividad.

Igualmente, la Mesa de Contratación constata que el licitador no acredita la disposición de una flota de vehículos apta y adecuada para la correcta prestación del servicio.

En cuanto a la posibilidad de exigencia de una penalidad por importe del 3 por ciento del presupuesto base de licitación por no cumplimentar adecuadamente la documentación requerida, la Mesa de Contratación no considera necesario exigir la misma, ya que dicho requerimiento se cumplimentó aunque fuese parcialmente o de forma defectuosa.