Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Últimos días para inscribirse en los concursos de Carnaval de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAlcaldesaCarnaval2020


Este próximo viernes 21 de febrero, a las 13.00 horas, finalizará el plazo de inscripción en los concursos del Carnaval infantil y de adultos, que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará en la localidad de Renedo los viernes 21 y 28 de febrero, respectivamente.

 

Los grupos interesados deberán inscribirse enviando la solicitud que encontrarán en la página web del ayuntamiento de Piélagos al correo electrónico rrecio@pielagos.es o entregando la misma en las oficinas municipales de Renedo (edificio anexo) o de Liencres, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura en el teléfono 942 07 69 58.

También a las 13.00 horas del viernes, acabará el plazo de solicitud de la subvención de 100 euros que, un año más, el Ayuntamiento de Piélagos concederá a todos los grupos del municipio, formados, como mínimo, por 15 adultos (pudiendo ir acompañados de niños), que participen en el desfile del viernes, 28 de febrero y que, en el caso de los grupos de, al menos, 25 adultos, será de 200 euros.
En todos los casos, para tener derecho a la citada ayuda, al menos 2/3 de sus miembros deberán estar empadronados en el municipio y tendrán que solicitarla, indicando el nombre del grupo, así como el nombre y apellidos de todos sus componentes.

La subvención se cobrará en las oficinas municipales entre el lunes, 2 de marzo, y el viernes, día 6, en horario de mañana, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

El Carnaval infantil, que Piélagos celebrará el viernes, 21 de febrero, dará comienzo a las 17.45 horas, con la concentración de todos los participantes, en el exterior del Consistorio. Desde allí partirá, a las 18.00 horas, el tradicional desfile por la Avenida Luis de la Concha, amenizado por la Charanga Cuatro Caños.

En el polideportivo municipal Fernando Expósito habrá, desde las 19.00 horas, una Fiesta de Carnaval Infantil, donde los más pequeños recibirán una bolsa de merienda y podrán disfrutar del espectáculo Plis-Plas.

Además, se entregarán los premios del Concurso del Carnaval Infantil en el que podrán participar todos aquellos grupos que estén formados por, al menos, 6 personas menores de 18 años.

Todos los participantes en el concurso, dotado con cinco premios de 170, 150, 120, 90 y 60 euros, respectivamente, consistentes en vales para consumir en distintos comercios del municipio, deberán realizar el recorrido completo del desfile establecido por la organización y acatar, en todo momento, las indicaciones y normas del evento.

Por su parte, el Carnaval de Adultos, que tendrá lugar el viernes, 28 de febrero, arrancará, a las 19.30 horas, con la concentración de los participantes en el exterior del Consistorio.

Desde allí, a partir de las 20.00 horas, la comitiva carnavalesca, recorrerá las principales calles de la localidad, al ritmo de las charangas NBA, El Compango y Cuatro Caños y del grupo Batucada Samba Soom.

Si las condiciones climatológicas lo impidiesen el desfile, los actos tendrán lugar en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, a partir de las 20.00 horas.

Precisamente, en este lugar, todos los grupos deberán subir al escenario para realizar una coreografía, que no exceda de los 3 minutos, pudiendo llevar su música grabada en una memoria USB o un CD, que entregará a la organización. En caso de no hacerlo, actuarán con música de Carnaval.

Como es habitual, el Jurado designado por la Concejalía de Cultura valorará la originalidad y la elaboración de los disfraces, pero también el número de personas que conforman el grupo y la actuación en el escenario para conceder los 8 premios del certamen, de 510, 420, 330, 240, 150, 90, 65 y 40 euros, respectivamente, que se entregarán en el descanso del Baile de Carnaval.

Para poder participar en el Concurso del Carnaval de adultos, los grupos tendrán que estar formados por, al menos, seis adultos, pudiendo ir acompañados de niños, siempre que la mayoría de sus integrantes sean mayores de 18 años.