Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Estudio para mejorar los servicios sanitarios en la zona norte de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosServiciosSanitarios

La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Piélagos llevarán a cabo sobre el terreno un estudio de necesidades para mejorar la atención sanitaria que se presta en la zona norte del municipio, fundamentalmente en Boo de Piélagos. El titular del área, Miguel Rodríguez, y la primera edil, Verónica Samperio se han reunido esta mañana para analizar la situación del municipio y abordar sus principales demandas en materia sanitaria.

 

Durante el encuentro, en el que han participado la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, y la de Atención Primaria, Alicia Gómez, así como parte de la corporación municipal de Piélagos, ambos han acordado colaborar en la ampliación del consultorio médico de Puente Arce, una obra de gran envergadura, que asumirán a partes iguales ya que el Consistorio acometerá la reforma y la Consejería proporcionará el equipamiento y mobiliario para las nuevas instalaciones.

Además, se optimizarán los consultorios médicos de Parbayón y Zurita "modernizando sus instalaciones". "Es necesario acometer mejoras continuas en unas infraestructuras que tienen una gran demanda, ya que Piélagos es uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional de Cantabria", han recordado Rodríguez y Samperio.

"La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Piélagos" siempre han mantenido una "fructífera colaboración", que redunda en beneficio de los vecinos de la zona, ha insistido el consejero y "continuará como hasta ahora", porque "apostamos decididamente" por la calidad y la seguridad en la atención sanitaria que se presta.

Tras la reunión, que ha tenido lugar en dependencias municipales, el consejero y la alcaldesa se han trasladado al Centro de Salud 'Bajo Pas' de Renedo de Piélagos que el departamento que dirige Miguel Rodríguez amplió hace poco más de un año. La obra incorporó un pabellón adicional, orientado al sur para aprovechar la luz natural, en el que se ubicaron ocho nuevas consultas, cinco médicas y tres de enfermería, y un gran pasillo que amplió considerablemente el hall de entrada y la zona de tránsito del centro.

El municipio de Piélagos está encuadrado en la Zona Básica de Salud Bajo (ZBS) Pas, que, con 16.368 personas adscritas, cuenta con el mencionado Centro de Salud de Renedo de Piélagos como de referencias asistencial, y dispone de consultorios médicos en las localidades de Puente Viesgo, Parbayón, Boo de Piélagos, Puente Arce, Vargas y Zurita. Además, parte de la población de la zona norte del municipio, en concreto Liencres y Mortera, está adscrita a la ZBS Bezana.