Mar11122018

Last update03:23:00 AM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

Las nuevas ocho consultas del centro de salud Bajo Pas ya están inauguradas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCentroSaludBajoPas

La consejera de Sanidad, Luisa Real, junto a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, han inaugurado la ampliación del centro de salud 'Bajo Pas' de Renedo de Piélagos. Una obra de "gran envergadura y muy necesaria" que permite añadir ocho nuevas consultas, cinco médicas y tres de enfermería, "para prestar una asistencia de mayor calidad, seguridad y confort tanto para pacientes como para profesionales del centro".

 

Tanto Real como Samperio han coincidió en señalar que esta ampliación es un claro ejemplo de que cuando existe colaboración entre administraciones, los beneficios son para los ciudadanos. Una colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Piélagos, han precisado, que es constante desde el comienzo de la legislatura.

El centro de salud de referencia en Piélagos "aunque ha prestado un importante servicio durante todos estos años, se había quedado pequeño debido al gran incremento poblacional que ha experimentado el municipio", ha señalado la consejera. Una apuesta por la "calidad sanitaria" en una de las zonas con mayor crecimiento.

La obra de ampliación ha consistido en la construcción de un pabellón adicional, orientado al sur para aprovechar la luz natural, donde se ubican las consultas, unidas por un gran pasillo que amplía considerablemente el hall de entrada, haciendo de la estancia un "lugar amplio y acogedor".

Por su parte, Verónica Samperio ha hecho hincapié en la dotación no sólo material sino también de personal. El Centro de Salud ha aumentado el personal en dos médicos de familia más, un pediatra, una enfermera, un fisioterapeuta y una auxiliar de clínica.

La reforma inaugurada hoy ha conseguido "adaptar el espacio del centro a las necesidades sanitarias actuales de la zona, que no son las mismas que cuando se inauguró hace ahora 18 años", ha señalado Real.

Además de la consejera y la alcaldesa, han estado presentes durante la visita al centro de salud la directora de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora; el gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Alejandro Rojo, así como parte de la Corporación Municipal y profesionales del centro.

La mejora de esta infraestructura no es la única actuación de la Consejería de Sanidad en Piélagos, ya que la consejera anunció la pasada primavera que su departamento construirá un nuevo centro de salud para dar cobertura sanitaria a la zona norte del municipio, una de las más pobladas. El terreno para la nueva edificación es una parcela de 10.537 metros cuadrados, ubicada en las proximidades de la urbanización residencial Ría del Pas, que cede el Ayuntamiento de Piélagos.

El centro de salud de Renedo de Piélagos es el centro asistencial de referencia de la Zona Básica de Salud (ZBS) Bajo Pas, que cuenta además de consultorios médicos en las localidades de Puente Viesgo, Parbayón, Boo de Piélagos, Puente Arce, Vargas y Zurita. Además, parte de la población de la zona norte del municipio (Liencres y Mortera) está adscrita a la ZBS Bezana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar