Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Serna reitera la disposición del Gobierno de Cantabria para que los Torreones sea un centro cultural y social

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesGenericaTorreon

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha anunciado la disposición del Gobierno de Cantabria para acometer las mejoras necesarias en los Torreones, a fin de que se convierta en un centro cultural y de usos sociales, cumpliendo así una de las grandes demandas de este municipio

Serna ha realizado esta manifestación al recibir en la Consejería al presidente de la Asociación Cultural de Mayores "Los Torreones" de Cartes, José Antonio Sánchez, quien estaba acompañado por las concejalas de Asuntos Sociales, Mónica Pérez, y de Cultura, Teresa Marcos; por el vicepresidente de la Asociación, Ángel Ríos, y la tesorera María del Carmen Vicario. En la reunión también ha estado presente el director general de Cultura, Joaquín Solanas.

Con este encuentro, la asociación quería agradecer al consejero la visita realizada a este municipio en las últimas semanas, y presentarle el plan de actividades culturales que se desarrollarán hasta finales de año, que incluirán una serie de conferencias sobre temas de salud, medio ambiente y aspectos de actualidad, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Además, el grupo de teatro Covadonga representará en Cartes "El nietecito" y el del Ayuntamiento de Miengo pondrá en escena "Tía Josefuca". También se continuará con los cursos y talleres de manualidades, y un programa de excursiones, todo ello para fomentar y mejorar la convivencia entre los mayores del municipio.