Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Una yegua muerta desde hace semanas provoca un problema de salud pública en un barrio de Mijarojos

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
CartesPSOEYegua

Un grupo de vecinos del barrio La Peña de Mijarojos ha denunciado que una yegua muerta desde hace semanas está provocando un problema de salud pública cerca de sus viviendas, sin que las administraciones, y en concreto el Ayuntamiento de Cartes, al que han recurrido en repetidas ocasiones, retiren el cadáver del animal.

Los afectados denuncian "la impotencia" que sienten ante la inacción del Ayuntamiento y su "falta de voluntad" para resolver este "grave problema".

Según han explicado en un comunicado, hace más de un mes detectaron cerca de sus casas un "fuerte olor a carne en estado de descomposición", por lo que dieron aviso a la Guardia Civil, "que al personarse en el lugar resolvieron que se trataba de una yegua muerta".

En ese momento, los vecinos dieron parte a la policía local para que a su vez procedieran a notificarlo a la administración local para retirar al animal. Desde entonces, han recibido la visita del SEPRONA y de dos concejales del Ayuntamiento de Cartes, pero nadie ha retirado el animal muerto.

"El olor es nauseabundo, lleno de moscas, y es un foco de infecciones muy peligroso, ya que además por este barrio siempre hay niños jugando", relatan los vecinos de Mijarojos, insistiendo en que se sienten en "grave indefensión", ante la falta de respuesta de las administraciones.

"Llamamos al Ayuntamiento pidiendo ayuda y parece que no nos toman en serio, no saben ni siquiera a qué concejal le corresponde el área de salud pública, se pasan la pelota de unos a otros y nadie hace nada. Ya no sabemos a quién recurrir", han lamentado los residentes del barrio La Peña.

Por ese motivo, quieren que quede constancia de este hecho para que el restos de vecinos del municipio sepan de lo sucedido y de la inoperancia de los responsables municipales, entendiendo que las administraciones públicas deberían resolver los problemas de los vecinos, y como ha quedado patente en este caso concreto, "no tienen la suficiente voluntad o capacidad para hacerlo".