Lun29042024

Last update11:40:56 AM

La nueva Ejecutiva del PSOE de Cartes quiere marcar un “punto de inflexión” y una renovación de ideas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CartesPSOEComite

La nueva Ejecutiva local del PSOE de Cartes pretende marcar un "punto de inflexión" en la agrupación y en el municipio, ya que el objetivo es que la renovación de sus miembros conlleve una "clara renovación de las ideas". El nuevo comité local se ha constituido tras un periodo en el que la agrupación ha estado dirigida por una junta gestora debido a la dimisión del anterior secretario general, cargo que ahora ocupará Agustín Molleda.

En el nuevo comité, elegido hoy por unanimidad, a Molleda lo acompañarán David Álvaro como presidente; Rodrigo López, secretario de Organización; Germán Pérez, secretario de Política Municipal; Rosana Alonso, secretaria de Educación; Lorena Cueto, secretaria de Asuntos Sociales; Víctor San Emeterio, secretario de Medio Ambiente; y José María Saiz, Consuelo Llano, María Nieves Calvo y Ana Isabel Molleda, como vocales.

Desde el PSOE se ha señalado que en el órgano recién constituido "destaca la juventud aunque se mantiene algún miembro histórico de la formación". Según sus propias palabras, pretenden que se evidencie una clara renovación de las ideas y desean "transmitir de dentro hacia afuera la ilusión con la comienzan este ambicioso proyecto".

Los socialistas de Cartes se encuentran en este momento en la oposición y "cuando llegue la oportunidad de volver a gobernar el municipio" se comprometen a "trabajar para una mejor redistribución de los recursos municipales, favoreciendo a las clases más desfavorecidas, a fomentar el empleo y la actividad económica y a reducir la brecha social que en estos tiempos se acentúa cada vez más", ha explicado el PSOE en un comunicado.

Asimismo, una de sus principales metas es "adaptar" su oferta política "a lo que en estos momentos demanda la sociedad", ser "realistas por la situación económica en general pero no por ello dejar de ser ambiciosos en sus pretensiones" y tienen como "objetivo más inmediato conocer de primera mano los verdaderos problemas y necesidades que inquietan a los vecinos de Cartes".

Para ello, el PSOE ha abierto una serie de canales de contacto con los vecinos del municipio: web, Facebook, Twitter, email, teléfono o presencialmente en la sede de la agrupación.

Igualmente, en breve presentarán un calendario de asambleas abiertas a vecinos, empresas, asociaciones, comerciantes... en las que esperan recabar ideas y propuestas "de todos aquellos dispuestos a dar su aportación para que el municipio crezca en todos los sentidos". Las propuestas recogidas serán analizadas y desarrolladas por una serie de comisiones de la agrupación, con el compromiso de "defenderlas en el próximo programa electoral".