Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Santiago de Cartes celebra sus fiestas del 21 al 25 de julio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesSantiagoFiestas2022

La localidad de Santiago de Cartes celebra sus fiestas del 21 al 25 de julio, con un programa organizado por la Peña El Gallo en colaboración con el Ayuntamiento. Las fiestas, como el año pasado, se desarrollarán en la zona de El Argumal.

 

Abrirá las fiestas de Santiago el viernes el pregón de Fidel Fernández Varela, vigente campeón del Desafío Cantabria, después habrá un homenaje a los mayores del pueblo y a vecinos destacados y verbena.

El sábado incluirá el II 'Santiago Crazy Race', el Festival organizado por el Grupo Folclórico El Torreón de Cartes y después dos de las citas destacadas de las fiestas, la Orquesta Malassia a las 21.30 y el DJ Adrián Deerre a las 02.00 horas.

El domingo se celebrará el tradicional 'Día de la Familia' y por la tarde concierto de K'Umbres Montañesas y romería montañesa.

El lunes 24 estará dedicado a los niños, con juegos y actividades para ellos, incluida una fiesta del agua a partir de las 16.00 horas en El Argumal.

El martes 25, Día de Santiago, habrá misa en honor del santo a las 12.00 horas y por la tarde salchichada y verbena.

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha agradecido el "impagable trabajo" de la comisión organizadora que el año pasado "con valentía", aceptaron el rego de "tomar el relevo" para organizar las fiestas de su pueblo y cuyo trabajo y esfuerzo se plasma en un "programa variado" y para todas las edades.

La programación completa se puede consultar en la web municipal y en las redes sociales de la comisión organizadora.