Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Condenado a dos años de prisión por traficar con anfetamina cuando circulaba por Cartes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesCartel

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años de prisión y a 300 euros de multa a un hombre que fue sorprendido cuando circulaba por Cartes llevando consigo anfetamina destinada a su venta.

 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria había señalado el juicio para el martes pasado, pero no se celebró por la convocatoria de una jornada de huelga de los funcionarios de justicia.

Entonces, las partes mostraron su intención de llegar a un acuerdo y el tribunal les citó para el día de hoy, cuando la conformidad se ha formalizado.

El acusado, que ha reconocido los hechos, es autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, en la modalidad de menor entidad y con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad penal atenuante de adicción a las drogas.

Según los hechos que recoge la sentencia, que ya es firme, el acusado fue descubierto por agentes de la Guardia Civil cuando conducía por la localidad de Cartes "llevando en su ropa interior, oculto, un bolso de cuero con dos bolsas de plástico con una sustancia pastosa".

En el registro del vehículo se encontraron, bajo la alfombrilla del asiento del conductor, una bolsa de plástico con una sustancia en polvo crema y otra bolsa con una sustancia en polvo blanco.

Analizadas las sustancias, resultaron ser en todos los casos anfetamina (speed).

Además, en la guantera se hallaron 345 euros en moneda fraccionada procedentes de la venta de sustancias tóxicas.