Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

El SCS abre las citas de médicos y pediatras en los centros de salud el próximo día 1

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroSaludDobra

Los centros de atención primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) abrirán las agendas de médicos y pediatras a partir del próximo día 1 de febrero. Aunque se retomarán todas las prestaciones de la cartera de servicios, puede haber limitaciones en agendas de algunos médicos concretos afectados por ofertas de empleo que se han resuelto, en tanto se incorporan a sus nuevos destinos, ha indicado el SCS.

 

Los usuarios que precisen acudir a consulta deberán solicitarlo por los medios habituales: telefónicos, de forma presencial o por el canal telemático (en este caso para pedir consultas telefónicas).

El pasado 7 de enero se decidió priorizar temporalmente, hasta el 31 de enero inclusive, la atención urgente y no demorable en las agendas de médicos, pediatras y enfermería en los centros de salud. El resto de profesionales ha mantenido su actividad sin cambios.

Las citas de enfermería se abrieron el pasado miércoles y el SCS hará lo mismo en el caso de los médicos de familia y los pediatras a partir del 1 de febrero.

La decisión de priorizar la atención para atender lo urgente y no demorable se adoptó debido a la elevada carga de trabajo que venían soportando los centros de atención primaria por la sexta ola y la elevada contagiosidad de la variante Ómicron, unido al número de bajas en el personal sanitario, tanto COVID como no COVID.

El SCS impulsó un plan de contingencia y medidas para tratar de aliviar la carga de trabajo en los centros de salud, como la tramitación de altas y bajas laborales por COVID en un solo acto médico, el refuerzo con personal jubilado, la contratación de 35 administrativos, y la derivación de la vacunación a puntos externos, entre otras.