Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Cantabria

El Gobierno regional anima a participar en las iniciativas de vacunación este viernes y el día15

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
VacunaCOVIDpreparar

El Gobierno de Cantabria ha animado a los cántabros y cántabras a participar a las dos iniciativas de vacunación contra la COVID-19 organizadas por el Servicio Cántabro de Salud en el Palacio de Exposiciones de Santander para captar más personas y aumentar la tasa de cobertura, especialmente en el grupo de 12 a 19 años.

 

Con este objetivo, mañana viernes 10 de septiembre el Palacio de Exposiciones acoge una jornada de vacunación sin cita previa, en la que se pondrán a disposición unas 200 dosis, sin limitación de edad ni de colectivos y centrada en las primeras dosis y en los grupos de población susceptibles de vacunación.

Así lo ha explicado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, señalando que el horario de vacunación será entre las 18 y las 20 horas. Se trata de una iniciativa piloto, ha explicado que busca llegar a todas aquellas personas que no han acudido a la llamada de vacunación o no han solicitado la autocita.

Sobre la segunda iniciativa de vacunación, el vicepresidente ha avanzado que el próximo miércoles 15 de septiembre, fiesta de la Bien Aparecida, estará abierto el sistema de autocita en el Palacio de Exposiciones para aquellos que quieran recibir la segunda dosis de su vacuna.

También ha comentado que desde el SCS se está procediendo a citar a aquellas personas pendientes de la segunda dosis y a los que ha transcurrido un mes desde que han superado el COVID.

En cuanto a la situación sanitaria, ha indicado que Cantabria consolida el nivel 2 de alerta, bajando la presión tanto en las UCIs como en los ingresos hospitalarios. El vicepresidente ha vinculado esta tendencia con el comportamiento cívico de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas sanitarias y con el avance de la vacunación, que registra un 82,4% de población incluida en la campaña con la pauta completa.

Este avance es extensible al grupo de 12 a 19 años, que cuenta con un 76% de jóvenes con al menos una dosis, superando el 20% la cifra de inmunizados.