Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

El 112 desinfectará las ambulancias del 061

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112Ambulancia

Las siete sedes con las que cuenta el 112 serán puntos de desinfección se las ambulancias del 061. El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de Sanidad sus instalaciones y cañones de ozono para contribuir a optimizar el tiempo de operatividad de los vehículos sanitarios.

 

La distribución por toda la geografía cántabra de los parques de bomberos y la central del 112 va a permitir que las ambulancias pertenecientes a una determinada zona geográfica no tengan que trasladarse hasta Santander, y puedan realizar su esterilización en puntos más cercanos a su base, ahorrando tiempo en el proceso y ganando, por tanto, disponibilidad para salidas de urgencia.

El Servicio de Emergencias cuenta con instalaciones en Laredo, Valdálida, Reinosa, Tama, Villacarriedo, Los Corrales de Buelna y Santander, todas con maquinaria específica para la desinfección de camiones y edificios. Hasta cualquiera de ellas podrá desplazarse el personal del 061 dando aviso previo al 112 y a su central. Una vez en el parque de bomberos o en la sede ubicada en la capital cántabra se desinfectarán los vehículos sanitarios con unidades de esterilización con ozono, que también se podrán utilizar en aquellas infraestructuras que determine el Servicio Cántabro de Salud.

El objetivo de esta colaboración es complementar las acciones que en este sentido ya realiza el 061 en Santander, de cara a garantiza la seguridad de su personal y de los pacientes que trasladan, ahorrando tiempo en el proceso de esterilización, gracias a la descentralización de los parques de bomberos y a la multiplicación de los equipos de desinfección. Así lo expondrá la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, entre otras cuestiones, en la reunión del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil (CECO) que se celebra esta tarde, bajo la presidencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Con acciones como esta, desde el Gobierno de Cantabria, ha puntualizado, "estamos sacando el máximo partido a todos los recursos que tenemos en la lucha contra el Covid-19. Toda la ayuda que podamos brindar al sistema sanitario es necesaria, y así lo entendemos en todas las áreas del Ejecutivo, volcadas en este momento en atender las demandas tanto de los profesionales como de la población en general".

La consejera ha querido además reiterar su agradecimiento a los servicios esenciales de todos los sectores "que trabajan duro en una situación muy compleja, para cubrir todas nuestras necesidades", y trasladar un mensaje de esperanza aseverando que "cada día estamos un poco más cerca de terminar con la pandemia". Ha destacado también que la conducta de los cántabros "está siendo ejemplar" y les ha pedido que "se queden en casa, con la responsabilidad con la que lo han hecho ahora".

Por su parte, la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, ha señalado que la desinfección de las ambulancias que realizan los traslados de pacientes COVID-19 representa una tarea esencial, en estos momentos, para evitar la propagación del coronavirus.
En este sentido, ha destacado que a través de esta colaboración "ganaremos en rapidez y eficiencia", para poder mantener una buena calidad en la prestación de este servicio.