Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Cerradas las playas de la Virgen del Mar y San Juan de la Canal tras sufrir los bañistas picores y ronchas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPlayaSanJuanCanal

Unas 40 personas se han visto afectadas esta mañana por picores cuando se bañaban en aguas de las playas de San Juan de la Canal (Santa Cruz de Bezana) y la Virgen del Mar (Santander). Los respectivos ayuntamientos, como medida preventiva, han decidido cerrar al baño ambos arenales.

 

La mayoría de los afectados, una treintena, se han registrado en la playa de San Juan de la Canal. Los bañistas presentaban pequeñas ronchas aisladas pruriginosas que desaparecen espontáneamente en un corto periodo de tiempo

Los técnicos del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, así como personal de los servicios de socorrismo, agentes de la policía local y de la Guardia Civil han tomado distintas muestras del agua para determinar cuál es la causa definitiva que ha provocado esta situación.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 y técnicos de la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria han realizado durante todo el día un seguimiento de esta situación. Finalmente, será el laboratorio del CIMA el que realice el análisis físico-químico del agua con las muestras recogidas.