Vie17052024

Last update09:25:15 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Los vecinos de La Ferretera que reclaman un parque de mayores piden a Urraca que cumpla su compromiso y no les “tome el pelo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FerreteraPlaza

Los vecinos de La Ferretera y el Poblado de Sniace que reclaman un parque de mayores en esa zona de Torrelavega han pedido al concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, que "cumpla su compromiso" e instale junto al área de juegos infantiles aparatos biosaludables para que los "abuelos" puedan realizar gimnasia de mantenimiento.

"Esperamos que de una vez por todas se atienda nuestra demanda y que el concejal José Luis Urraca se la tome en serio y deje de tomarnos el pelo, que es la sensación que tenemos a día de hoy", señala la portavoz de los vecinos que reclaman el parque de mayores en La Ferretera, María Luisa García.

Según explica, la petición, avalada por 78 firmas de vecinos de La Palmera, El Salvador y La Ferretera se presentó por primera vez al Ayuntamiento de Torrelavega en agosto de 2013, cuando estaba al frente de Parques y Jardines Pedro Carrera (PP). Una demanda que se volvió a plantear a su sucesor, el socialista José Luis Urraca, con el que mantuvieron "numerosas reuniones que sirvieron para arrancarle el compromiso de hacerlo".

Sin embargo, muestran su "disgusto" tras ver "pasar un verano más" sin tener un parque de mayores junto al parque infantil y sin poder disfrutar de sus beneficios. "No entendemos cómo, después de más de tres años desde la petición de dicho parque y habiendo el firme compromiso de realizarlo, éste ha quedado relegado en el orden de prioridades del equipo de Gobierno", explican.

María Luisa García ha recordado que este parque que demandan responde a la "filosofía de integración e interacción entre mayores y niños". En La Ferretera hay desde hace seis años un parque infantil, "que también fue fruto de las peticiones vecinales", y entienden la necesidad de la integración de las zonas para niños y para personas mayores. "Son muchos los mayores que realizan labores de cuidadores de sus nietos y mientras estos se divierten en la zona de juegos ellos podrían realizar gimnasia de mantenimiento", subraya.