Vie17052024

Last update09:25:15 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Las obras de remodelación de la primera planta del Vicente Trueba comenzarán este otoño

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VicenteTruebaInteriorReform

Las obras para reformar y reorganizar la primera planta del pabellón deportivo Vicente Trueba comenzarán este otoño. El Ayuntamiento de Torrelavega tiene ya el proyecto y sacará a principios de septiembre a licitación la primera fase y de "mayor envergadura" de los trabajos. Esta primera fase de las obras afecta a la parte derecha (tomando como referencia la puerta principal) de la primera planta, con un presupuesto de licitación de 110.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos consistirán en la reorganización de un espacio de unos 600 metros cuadrados, ahora en desuso, para ubicar diferentes usos deportivos ahora "desperdigados" por el pabellón, como gimnasio, ciclyng y elípticas, además de habilitar un almacén para material, ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

La previsión, ha dicho, es que las obras puedan comenzar en octubre y sean una realidad a principios del próximo año. Para esas fechas también se espera que esté concluido el traslado –en proceso de adjudicación- de las oficinas del servicio municipal desde el complejo Oscar Freire al espacio que ahora ocupa el Museo Ciclista Vicente Trueba, y la habilitación de la nueva sede para la Escuela de Tenis de Mesa en el fondo de la primera planta del pabellón, que saldrá a licitación en próximas semanas.

"Esta remodelación será dar un paso muy importante en la actividad deportiva de nuestro centro neurálgico que entendemos que es y va a ser el Vicente Trueba", ha dicho Sánchez. A su juicio, las actuaciones previstas darán el "necesario cambio de usos" en esta instalación deportiva, optimizando el espacio disponible.

Entre otras cosas, esta remodelación liberará espacios para que la Escuela Municipal de Folclore, en tanto no tenga una sede en "otro edificio", disponga de un lugar "despejado" para realizar su actividad, que ahora desarrolla en la parte que en su momento ocupó la cafetería del pabellón.

Precisamente la recuperación de la cafetería es otro de los objetivos que el equipo de Gobierno se ha planteado para el pabellón Vicente Trueba. La última vez que se sacó a concurso la explotación de la cafetería quedó desierto, y el concejal de Deportes cree que habría que hacer un "pliego más acorde a la realidad" para que pueda ofrecerse este servicio en un pabellón por el que diariamente pasan "500 o 600 personas", al margen de los partidos que se disputan los fines de semana y las exhibiciones y eventos que se realizan en la instalación.