Sáb11052024

Last update03:04:42 AM

Torrelavega

El parque infantil del Barrio Covadonga se reformará y no volverá a retirarse para las fiestas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaParque

En las próximas semanas comenzará el acondicionamiento del parque infantil situado junto al colegio Amós de Escalante, en el Barrio Covadonga, y no volverá a retirarse para instalar en esa plaza las casetas de las fiestas de San Amancio, como venía ocurriendo cada año. Las continuas retiradas e instalaciones que ha sufrido el parque durante los últimos años han provocado el desgaste y deterioro tanto de las losetas de goma como de los elementos de juego.

Los columpios fueron retirados para las fiestas de San Amancio y al volver a colocarlos hace unos días los vecinos del Barrio Covadonga expresaron su preocupación y descontento por el mal estado en que se encontraban y el riesgo que suponían para los niños. Miembros de la Asociación de Vecinos Besaya mostraron al concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, la situación del parque infantil y obtuvieron el compromiso de que se tomarían medidas.

La actuación prevista incluirá la sustitución del actual suelo de losetas por suelo de goma continuo, el acondicionamiento de algunos de los actuales juegos y la instalación de nuevos elementos. Entre ellos, habrá juegos de integración, atendiendo al hecho de que el colegio Amós de Escalante, junto al que está el parque, es un centro preparado para acoger a niños con problemas motóricos. También al objetivo del equipo de Gobierno, ha dicho el concejal, de extender los juegos de integración a todos los parques de Torrelavega.

Otras mejoras que se introducirán en la plaza serán la dotación de papeleras y la eliminación de bordillos de las aceras anexas para mejorar la seguridad.

Urraca ha explicado que el hecho de tener que retirar cada año a los talleres municipales el parque infantil con motivo de las fiestas ha originado un claro desgaste en el mismo. "Eso no ocurrirá a partir de ahora, garantizándose una mejor conservación de los juegos", ha recalcado.