Vie17052024

Last update09:25:15 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Demolida la primera de las viviendas situadas junto a los talleres municipales de Campuzano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoCasaDerribo

Este lunes se ha procedido al derribo de la primera de las dos viviendas situadas junto a los talleres municipales, cuya demolición también está prevista para liberar unos 5.000 metros cuadrados de suelo, en los que el equipo de gobierno de Torrelavega quiere promover la construcción de 20 viviendas sociales en régimen de alquiler. La segunda vivienda, al igual que la derribada hoy en estado de semirruina, será demolida la próxima semana.

En cuanto a los talleres municipales, en los próximos días saldrá a licitación el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones en el polígono Tanos-Viérnoles, y una vez que se proceda al traslado de los servicios a la nueva ubicación se prevé que antes de acabar el año se puedan demoler las naves de Campuzano.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha dicho que se trata de un "día importante" para Campuzano y un "paso imprescindible" para la ejecución de los proyectos que el equipo de gobierno PSOE-PRC quiere ejecutar este pueblo para "mejorar la calidad de vida" de sus vecinos y "atender problemas históricos" como su "desarrollo urbanístico, la apertura de viales".

Respecto a las viviendas sociales, Cruz Viadero ha señalado que en los próximos días se celebrará una reunión en la Consejería de Obras Públicas sobre este proyecto. El Ayuntamiento pondrá este año los terrenos a disposición de la Consejería de Obras Públicas y, a su vez, la empresa pública Gesvican comenzará la redacción del proyecto, con el objetivo de que las obras puedan ejecutarse a lo largo de 2017.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha destacado la "agilidad" con la que se ha llevado a cabo el proceso de adquisición de los inmuebles afectados por la próxima construcción de las viviendas sociales. El proceso comenzó hace 19 meses y supondrá "dar solución a una demanda histórica" de Campuzano y, a la vez, ha dicho, "un avance contundente" en facilitar un acceso a la vivienda a los jóvenes y a personas con menos recursos,

En cuanto a las gestiones de las expropiaciones han supuesto un coste para el Ayuntamiento de 209.000 euros. Así, se llegó a acuerdos con los propietarios de dos construcciones y unos pequeños almacenes, adquiridos y demolidos el pasado año, mientras que en las dos viviendas restantes, la dificultad de localizar a todos los herederos de los antiguos propietarios, obligó a recurrir a la expropiación.