Vie17052024

Last update09:25:15 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

El equipo de gobierno asegura que si hubiera “el más mínimo indicio de riesgo” se procedería a desalojar el Palacio Municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoDesperfectos04

 "No hay riesgo de estabilidad estructural". El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el teniente de alcalde, Javier López Estrada, han querido tranquilizar a trabajadores municipales y vecinos sobre el estado del edificio del Ayuntamiento de Torrelavega., asegurando que "en el momento que haya informes que digan que hay el más mínimo indicio de riesgo se procedería al desalojo del inmueble".

El pasado miércoles por la mañana se desprendió un trozo de escayola de la pared sobre la puerta de acceso principal al Ayuntamiento. El desprendimiento no causó daños personales, porque en ese momento nadie estaba debajo, aunque la zona es de paso para varios servicios municipales. Al día siguiente, el equipo de gobierno, a través de un comunicado de prensa, anunciaba que la próxima semana una empresa especializada realizará la revisión anual del inmueble.

El tema también salía a relucir ese mismo jueves en el pleno, cuando en el capítulo de ruegos y preguntas desde ACPT se mostraba preocupación por este tipo de desprendimientos y por el estado en general del edificio, al tiempo que inquiría por los planes para la rehabilitación del inmueble. En el propio pleno, el alcalde restaba importancia a lo ocurrido, asegurando que el trozo de pared desprendido no representó ningún peligro.

Este viernes López Estada ha recordado que el Palacio Municipal sufre deterior desde que en los años 90 se ejecutaron los anexos Cines Pereda, pero ha afirmado que los informes técnicos dicen que el inmueble "no corre ningún riesgo", y que se está haciendo un "seguimiento estricto" del estado del edificio y se reforzarán las medidas de control. "En este momento no hay riesgo", ha insistido el teniente de alcalde.

Cruz Viadero y López Estrada han hecho balance del primer pleno del año y de los "acuerdos importantes para el futuro de la ciudad" que se han tomado, especialmente la Declaración de Interés Regional para el Parque Tecnológico de Las Excavadas, que contó con el apoyo de PP y Torrelavega Sí.

Ambos han mostrado su "satisfacción" por este apoyo que va a permitir dar "los primeros pasos" para ejecutar un proyecto "trascendental" para Torrelavega que habilitará 537.000 metros cuadrados de suelo industrial para que las empresas puedan ubicarse en el municipio y, de esta manera solucionar "el grave problema" del desempleo que padece la ciudad.

Otros temas aprobados en el pleno fueron el nombramiento, a título póstumo, de Hijo Adoptivo de Torrelavega para el político Ricardo Bueno; la aprobación definitiva del expediente de expropiación forzosa para la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de urbanización del Barrio Insa, en Tanos; o la Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Torrelavega;