Vie17052024

Last update09:25:15 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Los escolares “toman” el pleno para reclamar una ciudad más limpia, con espacios de juego y que ayude a los desfavorecidos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoInfantil201502OK
PlenoInfantil201501

Los escolares han "tomado" hoy el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega y han ocupado los sillones de los políticos para hacer escuchar sus reivindicaciones. Esta vez a los políticos les ha tocado guardar silencio y escuchar las peticiones de los más pequeños en el pleno infantil celebrado con motivo del reciente Día Universal de los Derechos del Niño.

Precisamente el respeto a los derechos infantiles han sido uno de los temas planteados en las intervenciones de los niños, que también han reclamado una ciudad más limpia y sostenible, espacios de juego y se han interesado por la ayuda a los más desfavorecidos, interpelando al alcalde por la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega con organizaciones que ayudan a la infancia en otros lugares del mundo. Los niños se han mostrado al tanto de la actualidad municipal, aludiendo a temas como el proyecto de la segunda piscina, y conscientes de la realidad social de Torrelavega, mencionando como "muchos de nuestros padres están en paro".

Los pequeños corporativos han sido hoy representantes de los colegios Fernando de los Ríos, Menéndez Pelayo, Pintor Escudero Espronceda, Cervantes, Mayer, Niño Jesús de Praga y Mies de Vega. En esta ocasión, el pleno estuvo presidido por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que antes de iniciar la sesión explicó a los pequeños la mecánica: el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Bienestar Social y Juventud, Patricia Portilla; y los concejales se limitaron a escuchar y tomar nota de las peticiones de los niños. El pleno concluyó con una votación, en la que por unanimidad, políticos y escolares acordaron tomar en consideración las reivindicaciones que se habían planteado.

Con el pleno infantil concluyen las actividades programadas por el Ayuntamiento, en colaboración con el SOAM, para celebrar el Día Universal de los Derechos del Niño, y que han incluido proyecciones de cine, talleres y una charla.