Vie17052024

Last update09:25:15 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

El PP dice que según el secretario municipal el asesor deportivo no puede realizar ninguna función en el IMD

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IMD

El Grupo Municipal Popular considerq que hay una "irregularidad" en las funciones del antiguo gerente del Instituto Municipal de Deportes y en esta legislatura nombrado "asesor en materia de deportes". Según los populares, un informe que han solicitado al secretario municipal, y que no han hecho público por el "deber de sigilo", señala que el asesor, Alberto Manuz, "está desempeñando funciones que no le corresponden" y que además "no se ajustan a derechor".

La situación se ha producido tras una larga baja del técnico, José Juan Alonso, durante la cual el asesor está realizando funciones "que no puede asumir". Además, el PP apunta que "con la aplicación del nuevo marco legal" dicho asesor "no puede existir adscrito al IMD" y por eso ha sido "reconvertido" en asesor de Alcaldía de materia de deportes.

"Ya alertamos sobre esta situación en la anterior Junta Rectora del IMD, y el concejal de Deportes, suponemos que entre la ignorancia y el atrevimiento, afirmó que el asesor en materia de deportes tiene las mismas funciones del gerente", ha dicho Gómez Zamanillo, que sin embargo asegura que el informe que su partido ha pedido al secretario municipal "no deja lugar a dudas", afirmando que "el asesor no tiene ninguna función descrita".

Para los populares, todo esto ha derivado "en un desgobierno total en materia deportiva, puesto que el técnico municipal se encuentra de baja y el antiguo gerente no puede realizar función legal ni administrativa alguna, como pretende Jesús Sánchez".

Gómez Zamanillo dice que se está produciendo una situación "fruto de la improvisación, que como mínimo no se ajusta al marco legal, y que deja al deporte municipal en una situación de caos", con el "abandono" de instalaciones como la piscina municipal y su gimnasio, "que hace meses que carece de un responsable y se encuentra a la deriva y sin mantenimiento alguno".

El concejal popular ha mostrado incluso "seria dudas" de que los documentos firmados hasta ahora por el asesor en materia de deportes "tengan validez legal alguna", a la vista del informe al que hace referencia y que asegura no puede hacer público porque, tras consultar con el secretario municipal sobre la conveniencia de divulgarlo, el funcionario "nos recuerda el deber de sigilo".