Jue16052024

Last update06:58:33 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

JJSS recrimina a Gómez Morante que proponga “arrebatar” a los jóvenes un espacio por el que han trabajado mucho

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JJSSConsejoJuventud

"Gómez Morante sigue en la misma línea de siempre, utilizar a los jóvenes de la ciudad como moneda de cambio con otros colectivos y riéndose de nosotros como hizo durante 13 años de Alcaldía, con una política de juventud de pinceladas y pequeños parches". Así han valorado desde las Juventudes Socialistas la propuesta de Torrelavega Sí, la formación de la ex alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, de transforma la actual sede del Consejo de la Juventud en un centro cívico para la Asociación Quebrantada.

El secretario general de JJSS de Torrelavega, Gonzalo Fernández, ha recriminado la actitud de la formación de Gómez Morante al pretender "arrebatar" a los jóvenes el espacio situado en la calle Joaquín Cayón, "que tanto trabajo nos ha costado conseguir". "Solo hay que ver el compromiso de Torrelavega Sí con los jóvenes viendo la media de edad de sus representantes públicos que esta alrededor de los 60 años", ha añadido.

Juventudes Socialistas celebra el inicio en octubr4e de las obras de rehabilitación del Consejo de la Juventud, por el que llevan "dos años luchando", desde que presentaron el proyecto al PSOE de Torrelavega, con la idea de crear "un espacio digno para la juventud" y un lugar desde el que realizar unas "políticas serias en beneficio de los jóvenes".

Así, Fernández ha recordado que la propuesta fue apoyada y plasmada en los presupuestos municipales y "con el compromiso de crear La Casa de la Juventud por la anterior alcaldesa socialista, Lidia Ruiz Salmón, y por la concejala de juventud, María José Pagín", y en la actualidad "el proyecto sigue siendo una prioridad para el actual alcalde socialista José Manuel Cruz Viadero y la concejala Patricia Portilla".

Igualmente, ha recordado que el Consejo de la Juventud "quedo en una situación de alegalidad al ser eliminado el Consejo de la Juventud de Cantabria por parte del Gobierno del Partido Popular" y que el local que estaba siendo utilizado en Torrelavega por las asociaciones juveniles "estaba en unas condiciones nefastas y de cuestionable salubridad".

Por eso, considera que la Casa de la Juventud es "una necesidad histórica" en la ciudad. "Los jóvenes de Torrelavega no hemos tenido, desde hace años, un espacio digno desde donde se coordinen las políticas de juventud como puede ser la gestión para hacer voluntariado europeo, información de becas, ayudas o de la propia creación de actividades juveniles para la ciudad".

A juicio de las JJSS, "este es un proyecto de todos y todas las jóvenes que por fin van a tener un espacio digno donde acudir y además un espacio generador de múltiples actividades y políticas de juventud, que brillan por su ausencia desde hace demasiado tiempo".

Fernández ha animado a los jóvenes de la ciudad a reclamar el consejo como "un espacio exclusivamente para jóvenes y políticas juveniles", y lo ha comparado con lo que sucede con otros colectivos "como puede ser el hogar del pensionista que nadie cuestiona su beneficio social y espacio".

Torrelavega Sí ha propuesto aprovechar el traslado de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil al Mercado Nacional de Ganados para ubicar en la pequeña casa que ocupaban a la entrada del recinto de La Lechera a los jóvenes. Al mismo tiempo, proponían dedicar la sede del Consejo de la Juventud, situada en la zona de Cuatro Caminos a un centro cívico para la Asociación Quebrantada.