Mar07052024

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Torrelavega

La gestión del albergue juvenil de La Montaña sale de nuevo a licitación con un canon de 3.500 euros anuales

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La gestión del albergue juvenil de La Montaña, tras haber expirado el contrato anterior, saldrá los próximos días a licitación con un canon municipal mínimo de 3.500 euros al año y un plazo de adjudicación de tres años, prorrogable a uno más. El pliego de condiciones recoge las características técnicas y servicios que deberá prestar la empresa adjudicataria.

A este respecto, la concejal de Juventud de Torrelavega, María José Pagín (PSOE), ha explicado que con el nuevo contrato se pretende garantizar el funcionamiento del albergue juvenil y la realización de actividades complementarias para las personas y colectivos que se alojen en el albergue municipal.

Por ese motivo, se valorará en las ofertas la reserva anual de días para usos municipales, la limpieza de habitaciones, la prestación de servicios de alojamiento y manutención, o la planificación de actividades que difundan las tradiciones, fiestas, lugares de interés turístico y entorno paisajístico de Torrelavega.

El pliego establece que la empresa no podrá superar unos precios topes de 26 euros la pensión completa, 20 la media pensión, 10 el alojamiento por día y 7 por la comida. El albergue deberá abrir durante todo el año y obligatoriamente los periodos del 1 de abril al 30 de septiembre, Carnavales, Semana Santa, Puente de la Constitución y Navidades, aunque la empresa podrá tener cerrado al público los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Igualmente, las condiciones del contrato exigen a la empresa ofrecer a las personas alojadas en el albergue servicio de restauración (desayuno, comida y cena), organizado bajo la exclusiva responsabilidad del concesionario, y con todas las garantías de buen servicio y seguridad alimentaria.

Además, las ofertas deben presentar una relación de los recursos humanos con que se contará para prestar los servicios determinados y acreditar el conocimiento de idiomas por parte del personal que trabajará en la instalación municipal.

Las condiciones de la licitación establecen que el albergue dispondrá, como mínimo, de un equipo informático con conexión a internet y red wifi a disposición de los usuarios, corriendo los gastos de estos servicios a cargo del concesionario, que también deberá gestionar la obtención del carné de alberguista a los usuarios que lo soliciten y cumplan los requisitos.

El albergue está situado en la localidad de La Montaña, en un edificio de tres plantas. La primera y la segunda acogen un dormitorio principal y dos espacios asociados de aseos y vestuario; la planta baja es de espacios comunes, con sala polivalente de comedor o reuniones, cocina y almacén; y en la planta intermedia, de acceso al edificio, hay dos espacios para dormitorios de monitores o profesores.