Vie10052024

Last update10:47:29 PM

Torrelavega

Nuevas Generaciones pide a PSOE y PRC un plan de vivienda joven similar al puesto en marcha en Santander

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ViviendasAlquiler

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega PSOE-PRC que impulse un programa de vivienda joven como están haciendo otros municipios "sensibles a esta necesidad", y ha puesto como ejemplo el que se ha iniciado en Santander o el que el PP "tenía programado cuando se le apartó" de la Alcaldía.

El delegado de NNGG en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, ha afirmado que "socialistas y regionalistas deben preocuparse por las demandas de los jóvenes de Torrelavega y, antes de acabar la legislatura, impulsar un plan de vivienda joven".

En este sentido, ha dicho que el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide (PSOE), "sólo se ha dedicado a realizar declaraciones grandilocuentes y amenazadoras sobre las viviendas vacías que tienen dueño, pero no ha hecho absolutamente nada ni para promover el alquiler de viviendas para jóvenes, ni para aumentar al parque de viviendas de protección oficial".

Algo, ha apuntado, que sí han hecho otros ayuntamientos del entorno, "por ejemplo Santander", donde los jóvenes empadronados pueden alquilar un piso por 120 euros al mes.

Aunque asegura que "un buen número de jóvenes" se han podido beneficiar del Plan de Fomento del Alquiler y Rehabilitación (2014-2016) del Gobierno de Cantabria, cree que los Ayuntamientos tienen herramientas y capacidad para sumarse a estas acciones del ejecutivo regional y conseguir que las ayudas al alquiler lleguen a un mayor número de jóvenes.

Sin embargo, a su juicio, socialistas y regionalistas han demostrado "voluntad cero de ayudar a los jóvenes y compromiso completamente nulo con las necesidades sociales de cualquier colectivo en materia de vivienda". Para NNGG, lo único que ha hecho el concejal de Vivienda es "mantener una postura hostil con las demás instituciones y bloquear la puesta en el mercado de las 78 viviendas de protección oficial de Ganzo que permanecen cerradas por culpa de su falta de diálogo y colaboración".